Viernes, 26 de abril de 2024

Estados Unidos acusa a Rusia de provocar explosión de dron en el mar Negro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2023 - 6:52

El Ejército de Estados Unidos publicó este jueves imágenes desclasificadas del incidente protagonizado entre un caza ruso "Su-27" y un dron estadounidense.

Estados Unidos acusa a Rusia de causar explosión de dron en el mar Negro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2023 - 6:52

Momentos en que el avión caza de Rusia lanza combustible sobre el dron de Estados Unidos, el 14 de marzo de 2023. - Foto: Reuters

El Ejército de Estados Unidos publicó este jueves imágenes desclasificadas del incidente protagonizado entre un caza ruso "Su-27" y un dron estadounidense.

Para Estados Unidos, Rusia provocó el choque entre el caza ruso Su-27 y el dron MQ-9, que cayó al mar Negro el pasado 14 de marzo.

Según las imágenes del ejército estadounidense, el avión ruso se aproxima al dron por la parte trasera con unas maniobras peligrosas.

Poco después, Estados Unidos asegura que la aeronave del Kremlin comienza a liberar combustible a su paso y, mientras lo hace, vuela por encima del dron.

En apenas unos minutos, el "Su-27" ruso inicia una segunda aproximación hacia el "MQ-9", vuelve a liberar combustible y pasa aún más cerca del aparato no tripulado.

Poco después, el avión ruso choca con el dron y la imagen de la cámara del "MQ-9" se pierde durante aproximadamente 60 segundos.

Cuando la cámara recupera la transmisión se puede ver que la hélice y uno de los puntales del dron están dañados.

Tras el incidente, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que se vio obligado a estrellar el dron contra aguas del Mar Negro y responsabilizó a Moscú.

En cambio, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus cazas y el dron. Según la versión del Kremlin, entró en un brusco vuelo incontrolado y colisionó contra el mar tras perder repentinamente altura.