Jueves, 25 de abril de 2024

Femicida, liberado por jueza de Manabí, se entregó voluntariamente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2023 - 9:45

Luis Cordero Díaz cumplía una condena de 34 años por asesinar a Bertha Minchala, un femicidio que ocurrió en Cuenca en noviembre de 2016.

Uno de los dos femicidas, liberados por jueza de Manabí, fue detenido

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2023 - 9:45

Luis Cordero Díaz (segundo desde la izquierda), junto a agentes policiales en Durán, el 6 de marzo de 2023. - Foto: TW @matiasabadm

Luis Cordero Díaz cumplía una condena de 34 años por asesinar a Bertha Minchala, un femicidio que ocurrió en Cuenca en noviembre de 2016.

La Policía en la Zona 8 confirmó la detención de Luis Eduardo Cordero Díaz, femicida de Bertha Minchala, y quien había sido liberado el 2 de marzo.

Cordero Díaz se entregó voluntariamente en Durán, cantón de Guayas. Luego fue trasladado por agentes policiales hasta Cuenca, y al momento se encuentra recluido en el centro de privación de libertad de Cañar.

El hombre es uno de los dos femicidas que salió en libertad, con una medida cautelar concedida por una jueza de Montecristi.

Cumplía una pena de 34 años y ocho meses por asesinar a quien fue su esposa, en noviembre de 2016 en Cuenca.

La defensa de Cordero presentó un recurso legal alegando que tiene una enfermedad catastrófica.

La polémica decisión de la jueza provocó la reacción del Ejecutivo, y el presidente Guillermo Lasso dispuso una acción para denunciar a la jueza y la revocatoria de las medidas cautelares.

*Noticia publicada originalmente a las 08:39 del 6 de marzo, y actualizada a las 09:45 del mismo día, con información policial.

También le puede interesar: