Jueves, 28 de marzo de 2024

Piloto de avioneta accidentada en Guayaquil reportó falla eléctrica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2022 - 10:03

La Dirección de Aviación Civil confirmó que la aeronave privada aterrizó previamente en el Aeropuerto de Guayaquil, pero volvió a despegar. El piloto herido sigue bajo observación médica.

avioneta accidentada en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2022 - 10:03

Parte de la avioneta accidentada en el sector de la ciudadela La Alborada, norte de Guayaquil, el 18 de octubre de 2022. - Foto: EFE

La Dirección de Aviación Civil confirmó que la aeronave privada aterrizó previamente en el Aeropuerto de Guayaquil, pero volvió a despegar. El piloto herido sigue bajo observación médica.

Cristian Armendáriz, piloto que resultó herido en el accidente de avioneta en Guayaquil, reportó una falla eléctrica en la aeronave, segundos antes del siniestro. Así lo confirmó Hernán Carrera, subdirector zonal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

"Unos 30 segundos antes del impacto, el piloto reporta que tiene problemas, una situación eléctrica. Es lo único que se conoce al momento y eso está en manos de la junta investigadora", manifestó a Teleamazonas.

Carrera también informó que la avioneta aterrizó previamente en el Aeropuerto de Guayaquil, pero volvió a despegar.

"Una vez en Guayaquil, hizo una aproximación. Luego, realizó un despegue para incorporarse al tráfico derecho en la pista", explicó.

Según el funcionario de la Aviación Civil, la última vez que la avioneta se sometió a chequeos fue el 27 de septiembre de 2022, y "salió sin novedad".

En el siniestro de la aeronave privada tipo Cessna C206, fallecieron Édgar Rosero y Juan Guzmán. El primero es velado en Quito y el segundo en Guayaquil.

Mientras que el piloto Armendáriz permanece sigue en terapia intensiva.

"A nivel cerebral, tenemos que hacerle una tomografía, aparentemente no tiene lesión grave", dijo Mario Vargas, director médico de Omni Hospital.

Armendáriz tiene quemaduras en el 18% del cuerpo y una afectación en su ojo izquierdo.

El accidente de la avioneta, que cubría la ruta Manta-Guayaquil, dejó tres casas con daños en la cuarta etapa de la Alborada.