Jueves, 25 de abril de 2024

Hijo del presidente Gustavo Petro investigado por lavado de activos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 12:48

La Fiscalía de Colombia anunció que investiga a Nicolás Petro, hijo mayor del actual presidente, por supuestas reuniones con narcotraficantes.

Hijo del presidente Gustavo Petro investigado por lavado de activos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 12:48

Nicolás Petro junto al presidente colombiano, Gustavo Petro, tras el triunfo electoral, junio de 2022. - Foto: TW @nicolaspetroB

La Fiscalía de Colombia anunció que investiga a Nicolás Petro, hijo mayor del actual presidente, por supuestas reuniones con narcotraficantes.

Nicolás Petro, hijo del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, está bajo la mira de la Fiscalía de ese país.

Según el comunicado de la institución, la investigación fiscal en contra de Petro se origina por sus supuestas reuniones con narcotraficantes en la cárcel y por un "posible lavado de activos".

"Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos, esos son los avances que se tienen", dijo en declaraciones a medios el fiscal general, Francisco Barbosa.

Las denuncias por supuestos vínculos con el narcotráfico surgen desde inicios de marzo, cuando la exesposa del hijo de Petro dijo que este recibió dinero irregular para la campaña presidencial.

Tras la acusación, el Mandatario pidió que se le investigue -tanto al mayor de sus hijos como a su hermano Juan Fernando Petro- para "determinar responsabilidades".

Aunque dijo que se muestra "confiado" en que se pueda "demostrar su inocencia".

El hombre 'Malboro' 

La exesposa del hijo de Petro, Day Vásquez, aseguró en una entrevista con la revista Semana que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro", le entregó dinero a Nicolás Petro.

La suma ascendía a más de USD 124.000, y era para "la campaña del papá".

"Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero", añadió la mujer.

También aseguró que el hijo de Petro recibió otros USD 41.500 del empresario Alfonso "Turco" Hilsaca.

Pero no es la única investigación penal, porque la Fiscalía también tiene abierto otro proceso en contra de Juan Fernando Petro, hermano del presidente colombiano.

La investigación es porque su nombre apareció relacionado con presuntos pagos realizados por narcotraficantes para obtener cupos en la paz total. Petro se declara víctima de usurpación de identidad.