Lunes, 29 de abril de 2024

Detienen a supuestos implicados en asesinato del gerente de hospital de Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 16:10

La Policía presume que dos de los tres detenidos en Esmeraldas son cabecillas de la banda de crimen organizado Los Tiguerones.

Policías en la detención de una mujer supuestamente involucrada en el asesinato del gerente del hospital de Esmeraldas, el 31 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 16:10

Policías en la detención de una mujer supuestamente involucrada en el asesinato del gerente del hospital de Esmeraldas, el 31 de marzo de 2023. - Foto: Policía/X

La Policía presume que dos de los tres detenidos en Esmeraldas son cabecillas de la banda de crimen organizado Los Tiguerones.

La Policía detuvo, el 11 de octubre de 2023, a tres supuestos implicados en el asesinato de Rubén Sánchez, gerente del Hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas.

Lo hizo durante intervenciones que se realizaron tras el asesinato del comediante Jonathan Sánchez.

Los tres detenidos tienen 26, 26 y 29 años. Se presume que dos de ellos son cabecillas de la banda de crimen organizado Los Tiguerones, dijo el Coronel Edwin Campoverde, comandante de la Subzona Esmeraldas.

En su poder se encontró un arma blanca, una moto reportada y sustancias sujetas a fiscalización, según la Policía.

El 31 de marzo, la Policía dijo que detuvo a una mujer supuestamente involucrada en la muerte del gerente del hospital de Esmeraldas.

Hernández fue asesinado el 30 de marzo de 2023, cuando se dirigía a su casa.

La víctima fue llevada de urgencia al hospital, y luego trasladada hasta Manta (Manabí) vía aérea, donde falleció en otra casa de salud.

Según información preliminar, el crimen ocurrió en una calle concurrida del sur de Esmeraldas, cuando Hernández iba en su auto.

Allí fue interceptado por dos hombres en moto que le dispararon en tres ocasiones, una de las balas impactó la cabeza del gerente.