Domingo, 19 de mayo de 2024
u

Policía incauta una tonelada de cocaína oculta en un contenedor de cacao

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2024 - 6:28

La Policía realizó el operativo 'Poseidón XIII' en la provincia de Guayas. La cocaína tenía como destino a Bulgaria. Hay dos detenidos.

La Policía incautó una tonelada de cocaína en un puerto de Guayas, en mayo de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2024 - 6:28

La Policía incautó una tonelada de cocaína en un puerto de Guayas, en mayo de 2024. - Foto: Policía

La Policía realizó el operativo 'Poseidón XIII' en la provincia de Guayas. La cocaína tenía como destino a Bulgaria. Hay dos detenidos.

La Policía encontró una tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba oculta en un contenedor de carga comercial con cacao de exportación, que tenía a Bulgaria como destino.

Los agentes antinarcóticos encontraron el cargamento en uno de los puertos de Guayas, en el marco del operativo 'Poseidón XIII', informó la institución el martes 7 de mayo.

Un perro adiestrado para la localización de droga advirtió a los agentes de que el contenedor presumiblemente alojaba la droga.

Los policías abrieron el contenedor y encontraron unos 20 sacos de yute que contenían 900 paquetes, como ladrillos, repletos de la sustancia ilegal.

El representante legal de la empresa responsable de la exportación del contenedor de cacao y el conductor del camión de carga que transportaba el depósito con la fruta han sido detenidos, agregó la fuente.

Los dos detenidos son ecuatorianos, no registran antecedentes y, junto con las evidencias, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las diligencias legales respectivas, añadió la Policía.

Este nuevo decomiso ocurre apenas días después de otro operativo en un puerto de Guayaquil, en el que los agentes antinarcóticos encontraron dos toneladas y media de cocaína que tenían como destino final Rusia.

En 2023, Ecuador superó, por tercer año consecutivo, la barrera de las 200 toneladas de droga incautadas, que lo convierten en el tercer país del mundo que más estupefacientes decomisa, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos.