Incautan más de tres toneladas de cocaína en dos cargamentos de banano

Sucesos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2022 - 15:44

Agentes antinarcóticos junto a uno de los aprehendidos, tras el decomiso de cocaína en el Puerto de Guayaquil, el 19 de agosto de 2022. - Foto: Captura de video policial

Incautan más de tres toneladas de cocaína en dos cargamentos de banano

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2022 - 15:51

En las últimas 48 horas, la Policía informó de dos decomisos de cocaína en las inmediaciones del Puerto de Guayaquil, la droga tenía como destino Europa.

Los decomisos de abultadas toneladas de cocaína en el Puerto de Guayaquil no paran. Este 20 de agosto, la Policía informó de dos operativos realizados en las últimas 48 horas.

En el primer caso, agentes antinarcóticos localizaron un contenedor contaminado con droga, que transportaba banano de exportación.

Un perro de la unidad especializada dio alerta y se hallaron 92 cajas con más de 2,2 toneladas de cocaína.

“Con esta operación sacamos del mercado 23 millones de dosis que pretendían ser enviadas al Reino Unido”, informó la Policía. Además, se aprehendió al conductor del vehículo para investigaciones.

Un segundo operativo logró el decomiso de 1,2 toneladas de cocaína, también escondida en banano de exportación. El destino final del cargamento era el puerto europeo de Róterdam, en Holanda.

En el contenedor hallaron “87 cajas contaminadas con 1.218 paquetes rectangulares”. Se aprendió a una persona para indagaciones.

Ecuador fue el tercer país que más drogas incautó en el mundo durante 2021, solo superado por Colombia y Estado Unidos, según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

De acuerdo con las cifras del Gobierno, se decomisaron 210 toneladas de drogas en 2021. Y este récord puede batirse nuevamente este año tras incautar hasta la fecha 131 toneladas de drogas.

Noticias relacionadas