Lunes, 29 de abril de 2024

Una bebé de ocho meses murió en incendio de una vivienda en Pichincha

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 11:59

Un incendio consumió una vivienda en Tambillo, en el cantón Mejía. Los vecinos rescataron a dos niñas de dos y tres años, que resultaron heridas.

Bomberos trabajan en un incendio en una vivienda del cantón Mejía, en Pichincha, el 3 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2023 - 11:59

Bomberos trabajan en un incendio en una vivienda del cantón Mejía, en Pichincha, el 3 de octubre de 2023. - Foto: ECU 911.

Un incendio consumió una vivienda en Tambillo, en el cantón Mejía. Los vecinos rescataron a dos niñas de dos y tres años, que resultaron heridas.

Una bebé de ocho meses murió calcinada y dos niñas resultaron heridas en un incendio que ocurrió en una vivienda de construcción mixta en Tambillo, en el cantón Mejía, en el sur de Pichincha.

La tragedia ocurrió la tarde del martes 3 de octubre de 2023. El ECU 911 recibió la alerta a las 16:52 y coordinó la atención con bomberos del cantón Mejía y la Policía Nacional.

Los bomberos apagaron las llamas y removieron los escombros. Ahí encontraron a la menor de ocho meses de edad. Antes de que el fuego consuma la vivienda, los vecinos pudieron rescatar a las otras dos niñas, de 2 y 3 años.

Los paramédicos les dieron atención primaria para luego trasladarlas hasta una casa de salud, en donde les hicieron una valoración médica.

Debido al fuego, la casa quedó en condiciones inhabitables, según información preliminar de las unidades de primera respuesta.

Las causas del incendio todavía están bajo investigación de las autoridades, detalló el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Del 1 de enero al 2 de octubre de 2023, en el Distrito Metropolitano de Quito, el ECU 911 ha recibido reportes de 62 emergencias relacionadas con incendios estructurales, lo que equivale a una frecuencia mensual de siete llamadas de este tipo.