Miércoles, 01 de mayo de 2024

Kaviedes recobra su libertad con Habeas Corpus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 18:07

Un tribunal de la Corte de Justicia de Napo ordenó la "inmediata libertad" del exfutbolista Jaime Iván Kaviedes, al determinar que fue víctima de abuso policial.

Habeas corpus de Kaviedes se decide la tarde de este 6 de noviembre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 18:07

Momentos en que dos policías arrestan a Iván Kaviedes, quien está en el piso junto al patrullero, Tena, el 4 de noviembre de 2023. - Foto: Captura de Video

Un tribunal de la Corte de Justicia de Napo ordenó la "inmediata libertad" del exfutbolista Jaime Iván Kaviedes, al determinar que fue víctima de abuso policial.

Un tribunal de la Corte de Justicia de Napo ordenó el 6 de noviembre de 2023 la inmediata libertad del exfutbolista Iván Kaviedes, quien desde hace 48 horas cumplía una sentencia de cinco días de cárcel por una presunta contravención.

Por unanimidad, los jueces acogieron un Hábeas Corpus presentado a favor de Kaviedes por Abdalá Bucaram Pulley y otros abogados. Al determinar que se cometieron violaciones a sus derechos y fue víctima de un abuso policial el sábado 4 de noviembre, en medio de un altercado en Tena, capital de la provincia amazónica de Napo.

De acuerdo con el tribunal, la Policía hizo uso excesivo de la fuerza en ese caso.

La detención de Iván Kaviedes movilizó a exjugadores, abogados y figuras políticas, como Dalo Bucaram Pulley que presentó una acción de habeas corpus, para conseguir la libertad del exseleccionado de fútbol de Ecuador.

Según anunció Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, en su cuenta de red social X, un juzgado dispuso que Kaviedes recupere su libertad, al determinar que se cometieron irregularidades en su detención.

El exjugador, quien se encontraba en estado etílico, fue detenido en Tena el 4 de noviembre, y luego de agredir a cuatro personas.

En videos divulgados en redes sociales, se observa como Kaviedes forcejea con dos policías, quienes presuntamente lo agredieron mientras él estaba en el piso y descalzo.