Sábado, 27 de abril de 2024

Liberan a cinco adultos y un niño secuestrados en Chongón, Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2023 - 7:42

La Policía detuvo a dos sujetos en Chongón, parroquia de Guayaquil, que mantenían secuestradas a seis personas con fines extorsivos.

cinco adultos y un niño secuestrados en Chongón, Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2023 - 7:42

Dos detenidos tras un operativo de rescate a víctimas en Chongón, Guayaquil, el 24 de mayo de 2023. - Foto: Policía Nacional

La Policía detuvo a dos sujetos en Chongón, parroquia de Guayaquil, que mantenían secuestradas a seis personas con fines extorsivos.

Seis personas, entre ellas un niño, fueron liberadas la tarde del 24 de mayo en Chongón, norte de Guayaquil, informó la Policía Nacional.

Las personas pertenecían a dos familias que habían sido engañadas por presuntos prestamistas, y habían llegado desde Esmeraldas y Machala.

Los secuestradores, según informó el teniente coronel Cristian Meléndez, captaban a las víctimas ofreciendo dinero a bajo interés, a través de las redes sociales.

"Una vez en los exteriores de la vivienda en Chongón, los amedrentaban con armas largas y los secuestraban", dijo Meléndez, tras el operativo de rescate.

Ya en cautiverio, la banda robaba los vehículos de los secuestrados, y comenzaban a extorsionar a los familiares de las víctimas, con la promesa de liberarlos.

El rescate fue posible luego de que tres de las víctimas lograron escapar, y alertaron a la Policía.

"Los hechos delictivos fueron durante el día (24 de mayo), y los allanamientos y liberaciones durante la tarde, una vez que recibimos la alerta", añadió el oficial Meléndez.

En el operativo se detuvo a dos integrantes de la banda de secuestradores, pero dos más huyeron. También se recuperó un vehículo y una moto robados.

"La Policía sigue investigando a quién pertenece la vivienda y cómo funcionaba, para seguir el hilo y capturar a toda la banda", indicó Meléndez.