Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Centrales hidroeléctricas
  • Irán
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 21 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Estos son los daños que dejan las lluvias en Ecuador

Según el Inamhi, se prevé que las lluvias continúen, en especial en las provincias del Guayas, Santa Elena, Manabí y el resto de la Costa.

Una avenida inundada junto a un canal de drenaje de Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, el 23 de marzo de 2023.

Una avenida inundada junto a un canal de drenaje de Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, el 23 de marzo de 2023.

Coordinación Zonal 5 y 8 ECU 911 Samborondón/Twitter

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 mar 2023 - 10:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En total, 21 personas han muerto y más de 23.000 han resultado afectadas por la temporada invernal en Ecuador. Así lo informó el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, el 23 de marzo de 2023.

Las constantes lluvias han afectado varios sectores del país, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra, daños e interrupciones de carreteras.

"En temas relacionados con el invierno, tenemos 21 fallecidos, más de 23.000 damnificados y afectados", afirmó Bernal, quien también se refirió a los daños que dejó el terremoto del 18 de marzo.

Un total de 14 personas murieron y más de 1.460 resultaron damnificadas por el sismo, que dejó cuantiosas pérdidas materiales. Los daños se registraron, sobre todo, en las provincias de El Oro y Azuay, detalló Bernal en una entrevista con Teleamazonas.

ACTUALIZACIÓN | Guillermo Lasso dijo que la Secretaría de Gestión de Riesgos habilitará un albergue temporal para atender a los damnificados de las inundaciones en #Guayaquil. https://t.co/qGoL3uAZDh pic.twitter.com/MsxCHmN67w

— Primicias (@Primicias) March 23, 2023

Guayaquil inundada

El 23 de marzo, el servicio integrado de Seguridad (ECU 911) informó de que varias zonas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica, registradas en Guayaquil.

Por eso, 30 sectores están inundados y 12 vías colapsadas.

"Ante la fuerte lluvia caída en la ciudad que ha coincidido con los niveles altos de marea, hemos declarado en sesión permanente al COE (Comité de Operaciones de Emergencia) Cantonal para atender las emergencias. Los equipos de rescate de bomberos se encuentran ya en territorio", informó la Alcaldía de Guayaquil.

Además, solicitó a la población que, por ahora, "se mantenga a buen recaudo". También, pidió a la empresa privada que dispongan el teletrabajo o retrasen el inicio de la jornada laboral "para permitir que las aguas retrocedan".

En videos que circulan en redes sociales se aprecia varias calles inundadas en Guayaquil (suroeste), capital de la provincia del Guayas.

Incluso, la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo lució inundada durante la madrugada. A las 10:11 del 23 de marzo, Tagsa, empresa operadora de esa terminal aérea, informó que las operaciones ya se desarrollaban con normalidad.

COMUNICADO ?

Las operaciones aéreas en el aeropuerto se están desarrollando con total normalidad. La pista de aterrizaje y la calle de rodaje de aeronaves están completamente operativas. #aeropuertogye #comunicado pic.twitter.com/hTvZBK1maX

— Aeropuerto de Guayaquil / TAGSA (@Aeropuerto_GYE) March 23, 2023

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que se activó un albergue para acoger a los ciudadanos afectados por la fuerte lluvia y a quienes lo necesiten.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé que las lluvias continúen en las siguientes horas, en especial en las provincias del Guayas, Santa Elena, Manabí y el perfil costanero. 

  • #Ecuador
  • #Guayaquil
  • #lluvias
  • #muertos
  • #invierno
  • #inundaciones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Lo último

  • 01

    Cargamentos de cocaína valorados en USD 70 millones son decomisados con apoyo de Estados Unidos

  • 02

    Banda de alias ‘Chato’ atemorizó Quito durante un año con asaltos a buses; incluso se operaba desde la cárcel El Inca

  • 03

    Localizan más de 60 celulares robados de alta gama en un local del Centro Comercial Montúfar, en Quito

  • 04

    Policía halla decenas de paquetes de dinero en edificio de Quito durante operativo antinarcóticos

  • 05

    Denuncian intento de secuestro contra Jorge Herrera, expresidente de la Conaie

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025