Sábado, 20 de abril de 2024

Audio en celular de Bernal sería clave para Joselyn S.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2023 - 9:23

El abogado de la familia Bernal Otavalo se refirió a una prueba hallada en el teléfono de María Belén Bernal, que dejaría en libertad a la cadete de Policía, y confirmaría por qué fue a la Escuela Superior de Policía.

marcha Maria Belen Bernal

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2023 - 9:23

Vista de unos carteles durante una protesta por el asesinato de la abogada María Belén Bernal, en Quito, el 21 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El abogado de la familia Bernal Otavalo se refirió a una prueba hallada en el teléfono de María Belén Bernal, que dejaría en libertad a la cadete de Policía, y confirmaría por qué fue a la Escuela Superior de Policía.

Luego del cierre de la instrucción fiscal por el femicidio de María Belén Bernal, surgen pruebas que definirían la situación jurídica de la cadete de Policía, Joselyn S., una de las procesadas en esta causa.

Según Jesús López, abogado de la familia Bernal Otavalo, se trata de un audio encontrado en el celular de la víctima, que logró grabar poco antes de ser asesinada.

"Al percatarse de la actitud violenta de Germán Cáceres, ella procede a grabar para tener un registro futuro, entiendo yo. Ella, en una actitud completamente dócil, trató de calmarlo, sin embargo él arremetió de manera salvaje contra la humanidad de María Belén Bernal", dijo a los medios de comunicación.

Esta es la prueba por la que Fiscalía solicitó la audiencia de revocatoria de medidas cautelares para la cadete Joselyn S. Es decir, que la procesada se pueda defender en libertad.

Al momento, la joven se encuentra en prisión preventiva.

La diligencia se fijó para las las 10:00 del 18 de enero de 2023.

López manifestó que en el teléfono celular también se encontró el motivo por el cual acudió Bernal a la Escuela Superior de Policía, la madrugada del 11 de septiembre.

"Existían múltiples llamadas de Germán Cáceres con su esposa, y lo que motivó a que María Belén asista a la Escuela Superior de Policía fue el estado de embriaguez de su esposo. Obviamente, ella fue a advertirle que estaba en riesgo su trabajo si él continuaba con ese tipo de conductas", detalló.

Cáceres confesó haber cometido el crimen en la ampliación de su versión, desde la cárcel La Roca en Guayaquil, donde cumple prisión preventiva.

Tras concluir la instrucción, la Fiscalía deberá solicitar fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio por el femicidio de Bernal. Además de la cadete Joselyn S. y el exoficial de Policía, el subteniente Alfonso C. también fue procesado.