Domingo, 05 de mayo de 2024

Cuatro sospechosos han sido detenidos por el asesinato de cuatro niños en el Guasmo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2023 - 13:47

Según la Policía, está pendiente la captura de dos sujetos más que habrían participado en el atroz crimen, en el que también murió la madre de los niños.

Agentes de la Policía llegaron a la cooperativa Guayas y Quil, en donde una familia fue acribillada la noche del lunes 11 de diciembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2023 - 13:47

Agentes de la Policía llegaron a la cooperativa Guayas y Quil, en donde una familia fue acribillada la noche del lunes 11 de diciembre de 2023. - Foto: Captura de televisión.

Según la Policía, está pendiente la captura de dos sujetos más que habrían participado en el atroz crimen, en el que también murió la madre de los niños.

Cuatro personas han sido capturadas tras el asesinato de cuatro niños y su madre en el Guasmo Sur, en Guayaquil, aseguró la Policía este martes 19 de diciembre.

El comandante de la Policía, César Zapata, indicó en una rueda de prensa que bajo investigación técnica "se comprobó que ellos participaron" en la masacre del Guasmo Sur, que ocurrió la noche del 11 de diciembre.

Un ciudadano más estaba ya detenido por la masacre y entregó información que ayudó a la Policía a avanzar en el caso, según Zapata.

"Queda pendiente dos ciudadanos que están siendo identificados, tienen las respectivas boletas, y la Policía Nacional no dejará de trabajar hasta cuando se logre la captura de toda esta organización delictiva" que participó en el ataque, dijo.

El crimen

El múltiple crimen, que según la hipótesis de la Policía, fue una equivocación de los asesinos, se registró en el Guasmo Sur, una populosa zona del sur de Guayaquil, en donde se han vuelto recurrentes los episodios de violencia.

Esa noche, sujetos armados dispararon a través de la vivienda y las balas hirieron a una mujer, su esposo y los cuatro niños, mientras todos miraban televisión.

La mujer, de 24 años, estaba embarazada de un quinto hijo y tuvo que ser intervenida de emergencia después de que los disparos comprometieran el feto y también su vida. Ella murió días después del ataque.

El padre, que logró sobrevivir a la matanza, había señalado a la prensa que su esposa no tenía conocimiento de que todos sus hijos habían muerto, con edades comprendidas entre los 5 meses y los 7 años.