Domingo, 05 de mayo de 2024

Guayaquil cerró el feriado con otro ataque armado, que dejó tres muertos en El Fortín

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2024 - 6:31

Al menos 17 muertes violentas ocurrieron en Guayaquil entre el 29 y el 31 de marzo. El último ataque armado ocurrió en el sector El Fortín.

Personal policial en El Fortín, en Guayaquil, donde un ataque armado dejó tres muertos y tres heridos, el 31 de marzo de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2024 - 6:31

Personal policial en El Fortín, en Guayaquil, donde un ataque armado dejó tres muertos y tres heridos, el 31 de marzo de 2024. - Foto: Captura de video

Al menos 17 muertes violentas ocurrieron en Guayaquil entre el 29 y el 31 de marzo. El último ataque armado ocurrió en el sector El Fortín.

Guayaquil vivió un fin de semana trágico, con al menos 17 muertes violentas. El último ataque armado ocurrió la noche del domingo 31 de marzo en el sector El Fortín, que dejó al menos tres muertos y otras tres personas heridas.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que alrededor de las 20:00 "varios sujetos a bordo de motocicletas habrían realizado disparos con armas de fuego a un grupo de ciudadanos que se encontraban reunidos en la vía pública".

De forma preliminar, añadió, tres personas fallecieron y tres resultaron heridas.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver a las víctimas en el piso, mientras otros ciudadanos piden ayuda para trasladar a los heridos.

Personal policial de los subsistemas investigativo y de inteligencia realizan operativos en varios sectores para recabar indicios y dar con los actores del hecho.

Fin de semana violento en Guayaquil

Con este ataque armado suman 17 las muertes violentas que ocurrieron en Guayaquil durante el feriado de Semana Santa, del 29 al 31 de marzo.

Entre estos la masacre en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo Sur, que ocurrió la noche del sábado 30 de marzo.

Los disparos se hicieron con arma larga desde un vehículo Spark contra un grupo de personas que jugaban voley. El ataque dejó también nueve personas heridas.