Lunes, 29 de abril de 2024

Un muerto tras enfrentamiento de la Policía con Los Lobos en Quevedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2023 - 8:57

La Policía desarticuló a una presunta organización delictiva de Los Lobos que operaba en Quevedo. En el operativo hubo un enfrentamiento armado.

Una patrulla de la Policía quedó con daños tras el enfrentamiento con presuntos integrantes de Los Lobos en Quevedo, Los Ríos, en agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2023 - 8:57

Una patrulla de la Policía quedó con daños tras el enfrentamiento con presuntos integrantes de Los Lobos en Quevedo, Los Ríos, en agosto de 2023. - Foto: Policía Nacional.

La Policía desarticuló a una presunta organización delictiva de Los Lobos que operaba en Quevedo. En el operativo hubo un enfrentamiento armado.

En medio de un enfrentamiento armado, la Policía capturó a cinco integrantes de una presunta organización delictiva de la banda Los Lobos, en el cantón Quevedo, en Los Ríos.

El enfrentamiento ocurrió la noche del jueves 3 de agosto y dejó un muerto y un herido, informó el comandante de la Policía, Fausto Salinas.

El operativo se cumplió en el sector El Caserío del cantón Quevedo. Los agentes policiales allanaron dos inmuebles, en donde supuestamente almacenaban drogas, y aprehendieron a cinco personas.

Según la información de la Policía, varios sujetos que operaban en el lugar, presuntamente miembros de la organización delictiva, se internaron entre la muchedumbre y trataron de impedir la detención de los sospechosos.

En ese momento se desató el enfrentamiento armado. Los sujetos lanzaron piedras en contra de los servidores policiales y militares, asegura la Policía en un comunicado.

"Ante esta agresión, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley hicieron uso progresivo de la fuerza, con la finalidad de repeler dicha amenaza", detalla la institución.

Una persona que se encontraban entre la muchedumbre, el ciudadano Nilo V., perdió la vida por un impacto de proyectil y Anthony Z. resultó herido a la altura de la rodilla izquierda.

Los policías también decomisaron dos bloques de una sustancia verdosa vegetal, aparentemente marihuana, dos armas de fuego, municiones y recuperaron un vehículo reportado como robado. 

Otras detenciones

En los últimos días, la Policía ha anunciado la captura de presuntos integrantes de diferentes bandas de delincuencia organizada que operan en el país.

El 2 de agosto, también en Quevedo, las unidades investigativas de la Policía desarticularon a una organización delictiva relacionada con Los Choneros.

Ese operativo dejó cinco personas detenidas, quienes almacenaban armas de fuego, municiones y explosivos en varios inmuebles de este cantón de Los Ríos.