Viernes, 26 de abril de 2024

Municipio de Manta activa plan de invierno por fuertes lluvias

Autor:

Belén Mendoza

Actualizada:

23 Mar 2023 - 14:27

Emilio Macías, coordinador de Infraestructura del Municipio de Manta, reconoció que la ciudad no está preparada para enfrentar lluvias como la del 22 de marzo.

Inundaciones Manta

Autor: Belén Mendoza

Actualizada:

23 Mar 2023 - 14:27

Bomberos de Manabí atienden a personas cuyas casas se inundaron por las lluvias registradas el 22 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía Municipio de Manta.

Emilio Macías, coordinador de Infraestructura del Municipio de Manta, reconoció que la ciudad no está preparada para enfrentar lluvias como la del 22 de marzo.

El temporal invernal también golpea con fuerza a cantones de la provincia de Manabí.

Distintos frentes de la Municipalidad de Manta están desplegados en puntos críticos de la cuidad, debido a las potentes lluvias de las últimas horas, que ocasionaron acumulaciones de agua en viviendas, centros comerciales y calles.

Emilio Macías, coordinador de Infraestructura de la Municipalidad, dijo que 12 de los 35 puntos críticos identificados en ciudad reportaron alertas.

Se trata de inundaciones en La Florita, San Rafael y Costa Azul. Además, hubo taponamiento de alcantarillas en la zona céntrica de la ciudad.

En el Mall del Pacífico, el agua se filtró por el techado y ocasionó acumulación en la parte de las escaleras eléctricas.

Por ejemplo, en La Florita, al menos 30 familias fueron atendidas por inundaciones en sus viviendas.

La municipalidad informó que el plan invierno está activado. Además, equipo de Bomberos, personal médico, del área social y técnicos, están evacuando a las familias y sus enseres.

Así mismo, Macías indicó que los afectados están recibiendo atención médica primaria y ayudas técnicas.

El funcionario reconoció que no están preparados para lluvias como la registrada desde la noche del miércoles 22 hasta la mañana del jueves 23.