Sábado, 27 de abril de 2024

Rescatan a siete tripulantes de barco que naufragó en Galápagos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 14:01

Los tripulantes de la embarcación Millenium fueron rescatados con ayuda de un guardacostas. No había turistas a bordo al momento del naufragio.

Una lancha trabaja en el rescate de la tripulación de un barco que se hundió en Galápagos el 19 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 14:01

Una lancha trabaja en el rescate de la tripulación de un barco que se hundió en Galápagos el 19 de octubre de 2023. - Foto: Armada del Ecuador.

Los tripulantes de la embarcación Millenium fueron rescatados con ayuda de un guardacostas. No había turistas a bordo al momento del naufragio.

La embarcación Millenium, que se dirigía de Galápagos a Guayaquil, naufragó el jueves 19 de octubre de 2023, a 50 millas al este de la isla San Cristóbal.

La Armada del Ecuador recibió la alerta del naufragio pasadas las 18:00 y envió al guardacostas Puca para que localice a la embarcación, lo que se logró después de poco más de dos horas de búsqueda.

Los siete tripulantes del Millenium fueron rescatados y trasladados al muelle de la Base Naval de San Cristóbal, en Galápagos.

Ahí recibieron atención médica y fueron trasladados a una casa de salud, según detalló la Armada Nacional en su cuenta de X.

El pasado 11 11 de septiembre, otra embarcación, en la que viajaban 29 pasajeros, se hundió a dos millas de Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos.

Los pasajeros del Quuen Evolution, como se llamaba el barco, fueron rescatados ilesos, según detalló la Armada Nacional.

En septiembre de 2022, hace poco más de un año, otro barco naufragó en Galápagos, cerca de Tortuga Bay.

La lancha transportaba a 34 personas, pero solo tenía capacidad para 29 y se dirigía desde la isla Isabela a Puerto Ayora, en Santa Cruz, el día en que se produjo el incidente, que dejó cuatro personas muertas.