Sábado, 27 de abril de 2024

Rescatan a 29 pasajeros de lancha que naufragó en Galápagos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2023 - 16:17

La embarcación de la Armada que acudió al lugar del naufragio en Galápagos también se hundió. Por este incidente no hubo víctimas, y solo una turista presentó mareos.

Personal de la Armada traslada a las personas rescatadas del naufragio en Galápagos, el 11 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2023 - 16:17

Personal de la Armada traslada a las personas rescatadas del naufragio en Galápagos, el 11 de septiembre de 2023. - Foto: Armada del Ecuador.

La embarcación de la Armada que acudió al lugar del naufragio en Galápagos también se hundió. Por este incidente no hubo víctimas, y solo una turista presentó mareos.

Una lancha con pasajeros se hundió cerca del mediodía de este lunes 11 de septiembre de 2023, a dos millas de Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos. En esta provincia insular, hace un año ocurrió otro naufragio, que dejó cuatro fallecidos.

En la embarcación, llamada Queen Evolution, viajaban 29 personas, entre pasajeros y tripulación. Todos fueron rescatados ilesos, y solo una pasajera presentó mareos.

Al recibir la alerta, personal de la Armada del Ecuador inició un operativo para rescatar a los pasajeros de la lancha, y con ayuda de otro barco pudo llevarlos hasta el muelle de San Cristóbal.

A los ocupantes de la embarcación se les hizo una valoración médica para verificar su estado de salud.

En total, dos embarcaciones de la Armada acudieron al rescate, puesto que una de ellas se hundió mientras intentaba mantener a flote a la lancha turística afectada.

¿Cómo naufragó la embarcación?

La Armada aún investiga el incidente con la lancha hundida, pero según reportó el canal Teleamazonas, una fuerte ola hizo que la lancha se elevara, y al caer, por la fuerza, le rompió su casco.

Luego de esto, el agua empezó a ingresar en el bote. Enseguida se activaron los protocolos de rescate, y dos lanchas que se encontraban cerca recibieron a los pasajeros y tripulación, que no presentaron mayores complicaciones.