Viernes, 03 de mayo de 2024

Nicolás Petro, delatado luego de romperle el corazón a su esposa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2023 - 15:45

El hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, está acusado de recibir dinero sucio para la campaña de su padre y quedárselo. Las pruebas las entregó su exesposa.

Nicolás Petro y Day Vásquez, cuando eran esposos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2023 - 15:45

Nicolás Petro y Day Vásquez, cuando eran esposos. - Foto: Instagram de Day Vásquez

El hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, está acusado de recibir dinero sucio para la campaña de su padre y quedárselo. Las pruebas las entregó su exesposa.

El arresto de Nicolás Petro, ocurrido el 29 de julio, es el tema de todas las conversaciones en Colombia. Por supuesto, se discuten y analizan las implicaciones políticas para el presidente Gustavo Petro y su gobierno. Pero también se habla, y mucho, de que Nicolás está pagando por la traición a su esposa, Day Vásquez.

Ella también cayó presa y por los mismos delitos de Nicolás: enriquecimiento ilícito y lavado de dinero sucio. Pero Day Vásquez espera gozar de un trato amable, pues delató a Nicolás para vengarse de que la dejara para irse con su mejor amiga.

Quién es Nicolás Petro

El presidente colombiano Gustavo Petro tiene seis hijos, de tres relaciones con mujeres distintas. Nicolás Petro, que este 29 de julio fue arrestado por orden de la Fiscalía de su país, es el hijo mayor de Gustavo y el único que se dedicó a la política.

Nicolás Petro nació el 1 de junio de 1986, cuando Petro estaba en la cárcel por sus actividades guerrilleras. Nunca vivieron juntos porque el actual mandatario se separó pronto de su novia de entonces, Katia Burgos. Ella formaba parte de una de las familias más poderosas de Ciénaga de Oro.

Después de la desmovilización del grupo guerrillero M19, en 1990, Petro fue congresista entre 1992 y 1994. Vivió en Bogotá con su esposa de ese entonces, Mary Luz Herrán, y sus dos hijos, Andrea y Andrés. Nicolás siguió en Ciénaga de Oro, con su madre. Padre e hijo primogénito se veían dos veces al año.

El camino de Nicolás para acercarse a Gustavo terminó siendo, obviamente, la política. Primero, cuando su papá se volvió alcalde de Bogotá en 2012. Nicolás formó parte de su círculo cercano, incluso lo acompañó en el balcón el día de la destitución y lideró marchas en su defensa.

Ya desde entonces, hubo líos de corrupción. En septiembre de 2014, ante los rumores de la influencia de Nicolás en contrataciones irregulares, su padre pidió a la Fiscalía que lo investiguen.

Nicolás se valía de su apellido para hablar con los funcionarios, lo cual enfureció a Petro.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y su hijo mayor Nicolás.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y su hijo mayor Nicolás. EFE

El primer perdón

Pero luego hubo reconciliación. Nicolás intentó su propio proyecto político en la costa de Colombia. Aunque no en Sucre, donde creció, sino en Atlántico, de la mano de Máximo Noriega, un fuerte aliado de Petro en la Alcaldía de Bogotá. Nicolás se postuló a la gobernación del Atlántico en 2019 e hizo campaña con Petro.

Antes de que estallara el escándalo por el cual ha sido arrestado, Nicolás trataba de consolidarse como el líder del petrismo en el Atlántico, donde competía con el senador del Pacto Histórico Agmeth Escaff.

Y en eso estaba cuando su exposa Day Vásquez lo acusó de recibir mil millones de pesos en la campaña presidencial del 2022 y de no reportarlos, pues se quedó con el dinero. Para colmo, era dinero sucio. Ella entregó los chats de estas negociaciones y también sería arrestada.

Petro publicó un comunicado en que pidió a la Fiscalía otra investigación.

La traición de Nicolás

¿Por qué Day Vásquez lo delató? Por venganza. Cuando Nicolás recibió el dinero, despilfarró en muchos lujos y eso incluía fiestas. En una fiesta conoció a Laura Ojeda, una buena amiga de Day Vásquez.

Nicolás se enamoró de Laura Ojeda y con ella le fue infiel a su esposa. Tras unos meses de relaciones furtivas, Laura Ojeda se embarazó de Nicolás. Ante eso, él le pidió el divorcio a Day Vásquez para formar una familia con Ojeda.

Day Vásquez, destruida pero con ánimos de revancha, se contactó con las autoridades y les entregó todas las evidencias para enjuiciar a Nicolás. Chats, audios, videos y papeles. Lo entregó todo, aunque ella también irá a juicio.

También le puede interesar: