Nuevo ataque con explosivos deja daños en un jardín en Guayaquil

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2022 - 10:26

Exteriores del centro infantil Frida Kahlo, que registró daños tras el ataque con explosivos en el bloque 10 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, el 22 de agosto de 2022. - Foto: Redes sociales

Nuevo ataque con explosivos deja daños en un jardín en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2022 - 10:26

Una tienda en Bastión Popular fue el blanco de este atentado, que afectó al centro infantil Frida Kahlo. Según el propietario de una panadería, extorsionadores estarían detrás del ataque. La Policía no ha confirmado esta versión.

Un nuevo ataque con explosivos alertó al bloque 10 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil. El hecho se registró la madrugada del 22 de agosto de 2022.

Según el parte policial, personas desconocidas habrían arrojado un artefacto explosivo y se dieron a la fuga.

El blanco del ataque con explosivos fue una tienda de la zona. La explosión provocó el desprendimiento de la puerta de madera del inmueble y un foramen de 60 centímetros de diámetro.

El negocio funciona frente al centro infantil Frida Kahlo, que registra daños en sus ventanas, el parabrisas del vehículo de la directora y en dos televisores del jardín.

Tras el ataque, las clases fueron suspendidas.

En la escena, la Policía recogió dos muestras tomadas de la superficie del foco de la explosión.

Según el propietario de una panadería del sector, los extorsionadores estarían detrás de este atentado. Incluso, hace tres semanas fue víctima de un ataque con disparos que dañaron dos de sus vitrinas.

Esto, porque el comerciante se habría opuesto a pagar la denominada ‘vacuna’ a los extorsionadores. La Policía no ha confirmado si este hecho está ligado al ataque con explosivos de este lunes.

Guayaquil, Durán y Samborondón se encuentran en estado de excepción, tras el atentado terrorista con explosivos en Cristo del Consuelo, que dejó cinco fallecidos y 17 heridos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas