Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil: decomisan armas, drogas y hasta una máscara de 'Pablo Escobar' en Flor de Bastión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2024 - 11:45

Unos 300 uniformados desarrollaron un operativo en Flor de Bastión (Guayaquil), donde la semana pasada se capturó a dos cabecillas de Los Fatales.

Decomisan armas, drogas y hasta una máscara de 'Pablo Escobar' en Flor de Bastión

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2024 - 11:45

Evidencias encontradas en una vivienda de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, el 31 de enero de 2024. - Foto: Captura de video policial

Unos 300 uniformados desarrollaron un operativo en Flor de Bastión (Guayaquil), donde la semana pasada se capturó a dos cabecillas de Los Fatales.

Desde la madrugada de este 31 de enero, cientos de policías de las unidades especializadas regresaron al sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, y donde apenas hace siete días se capturó a alias 'Pingüino', cabecilla de Los Fatales.

Flor de Bastión se ubica en el distrito de Nueva Prosperina, una de las zonas más peligrosas de la ciudad y tomada por bandas criminales como Choneros y Tiguerones.

Según información preliminar, al menos 300 uniformados participan del operativo, en el que se regresó a la 'guarida' de Los Fatales, un motel abandonado que había sido convertido en un centro de monitoreo.

En este hotel, los cabecillas de la banda, brazo armado de Los Choneros, mantenían un sistema de vigilancia para advertir de los operativos policiales.

¿Qué ha encontrado hasta ahora la Policía en Flor de Bastión? Durante el operativo, la Policía ha allanado más de 20 viviendas abandonadas en el barrio, que eran utilizadas como centro de acopio de armas de fuego y para encerrar a personas secuestradas.

También se ingresó nuevamente al motel que era usado como centro de monitoreo de Los Fatales.

Preliminarmente, se ha decomisado:

  • Varias armas de fuego
  • Cartuchos
  • Un arma blanca
  • Celulares y radios portátiles
  • Dos motos
  • Drogas
  • Una máscara alusiva al narco colombiano Pablo Escobar

*Noticia en Desarrollo...