Martes, 27 de febrero de 2024

Policía desarticula una banda de microtráfico que operaba en Manabí y Santa Elena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 14:09

En varios operativos, las autoridades han detenido a 25 presuntos integrantes de esta organización delictiva. Algunos son integrantes del grupo criminal Los Fatales.

La Policía detuvo a presuntos integrantes de una banda dedicada al microtráfico de drogas en Manabí y Santa Elena.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 14:09

La Policía detuvo a presuntos integrantes de una banda dedicada al microtráfico de drogas en Manabí y Santa Elena. - Foto: Policía Nacional.

En varios operativos, las autoridades han detenido a 25 presuntos integrantes de esta organización delictiva. Algunos son integrantes del grupo criminal Los Fatales.

La Policía desarticuló una supuesta organización delictiva dedicada al microtráfico de drogas que operaba en Manabí y Santa Elena.

Tras seis meses de investigación, las autoridades efectuaron varios operativos contra una organización delictiva, informó la Policía el miércoles 20 de septiembre de 2023.

El último operativo, denominado 'Apocalipsis', dejó ocho detenidos, quienes supuestamente se abastecían de los alcaloides en Esmeraldas y los llevaban hasta Manabí, donde la droga era acopiada para su distribución en esa provincia y en Santa Elena.

Durante todo el proceso de investigación, se han cumplido ocho operativos, en los que fueron detenidos 16 ciudadanos, detalló la Policía. En total, 24 personas han sido detenidas.

En todos los operativos contra esta banda delictiva, las autoridades han incautado 62 kilos de alcaloides, lo que representa 119.000 dosis. Además, cuatro armas de fuego, vehículos, cartuchos y celulares.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, informó que los detenidos también son investigados por otros delitos, como robo a vehículos, tenencia y porte de armas.

Añadió que algunos de los detenidos serían integrantes del grupo delictivo Los Fatales.