Martes, 19 de marzo de 2024

Uno de los autores del crimen de jóvenes en Quinindé sería de una banda delictiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2023 - 11:40

El director de la Dinased, Freddy Sarzosa, indicó que el asesinato de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías tendría una motivación 'sentimental'. Dos de los autores fueron detenidos en Azuay.

Dos de los cuatro implicados en el crimen de tres jóvenes en Quinindé fueron capturados en Azuay, el 29 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2023 - 11:40

Dos de los cuatro implicados en el crimen de tres jóvenes en Quinindé fueron capturados en Azuay, el 29 de mayo de 2023. - Foto: Policía Nacional

El director de la Dinased, Freddy Sarzosa, indicó que el asesinato de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías tendría una motivación 'sentimental'. Dos de los autores fueron detenidos en Azuay.

Los crímenes de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, ocurridos a inicios de abril de 2023 en el cantón Quinindé (Esmeraldas), ya tienen a cuatro sospechosos. Se trata de Omar O., Luis V., Andrés Z. y Holger Z.

La mañana del 29 de mayo de 2023, el juez de Quinindé, David Bolaños, ordenó la captura de los cuatro hombres con el fin de dictar la prisión preventiva en su contra, por ser considerados los principales sospechosos de la muerte de las tres jóvenes.

Cerca de las 15:00, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, informó en Twitter que dos de los sospechosos fueron capturados en el cantón Camilo Ponce, en Azuay.

Los detenidos son Andrés Z., de 27 años, investigado por extorsión, y su hermano Holger Z., de 34 años, quien no registra antecedentes.

Se presume que los dos implicados estaban a punto de salir del país, hacia Perú.

PRIMICIAS pudo conocer que los implicados eran parte del círculo de amigos de las fallecidas, en especial de Denisse Reyna.

Se presume que fueron ellos quienes las recogieron de sus casas para llevarlas a una reunión en un club privado en la playa.

Debido a que uno de los autores era 'amigo' de Reyna, el director de la unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Policía (Dinased), general Freddy Sarzosa, señaló que la motivación del crimen sería 'sentimental'.

"Debemos partir del hecho de que tenían una relación de amistad con las víctimas", dijo Sarzosa en una entrevista con el medio Ecuador TV.

El General agregó que uno de los involucrados pertenecería a un grupo de delincuencia organizada.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por pescadores cerca del río Esmeraldas, el 6 de abril, alrededor de las 14:00.

Ellos avisaron a la Policía sobre la existencia de un cuerpo humano semienterrado a 30 metros de la orilla, entre la maleza y el lodo.

Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías fueron asesinadas en Quinindé en abril de 2023.

Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías fueron asesinadas en Quinindé en abril de 2023. Cortesía

El territorio pertenece al recinto Cinco de Agosto, en el cantón Quinindé (Esmeraldas). Pero personal de la Dinased descubrió no solo un cuerpo, sino tres.

Los cadáveres estaban maniatados y tenían huellas de tortura, así como varias heridas de armas cortopunzantes.

Yuliana Macías tenía 21 años y era conocida como 'La Diosa Griega', por su afición al canto.

Nayeli Tapia, de 22 años, era modelo y nació en Santo Domingo, aunque vivía en Quito, mientras que Denisse Reyna, de 19, estudiaba la carrera de Agropecuaria en la Universidad Estatal de Quevedo.

*Nota publicada la tarde del 29 de mayo y actualizada a las 11:40 del 30 de mayo con información de la Dinased.