Domingo, 28 de abril de 2024

93 paquetes de cocaína decomisados en el puerto de Machala

Autor:

EFE

Actualizada:

9 Mar 2024 - 17:52

La droga decomisada corresponde a cerca de un millón de dosis de cocaína, que tenía como destino el mercado extranjero.

Droga decomisada en Machala

Autor: EFE

Actualizada:

9 Mar 2024 - 17:52

La Policía decomisó un cargamento de cocaína en el puerto de Machala. - Foto: Policía Nacional.

La droga decomisada corresponde a cerca de un millón de dosis de cocaína, que tenía como destino el mercado extranjero.

La Policía de Ecuador informó sobre el decomiso de 93 paquetes de clorhidrato de cocaína en una operación efectuada en Machala, capital de El Oro

En un mensaje en la red social X, la Policía ecuatoriana informó que el alijo se detectó en un puerto de Machala, zona por la que salen al exterior los cargamentos de banano de exportación.

Los agentes calculan que la incautación de la droga ha sacado de circulación casi un millón de dosis de la sustancia estupefaciente, agregó la fuente.

"Inspecciones antidrogas permitieron el decomiso de 9.281.400 dosis de estupefacientes, en un puerto de Machala, El Oro", precisó en su cuenta de la red social.

Además, la institución del orden aseguró que se incautaron otros 57 paquetes de drogas, entre cocaína y marihuana, en otra operación efectuada en la provincia costera de Manabí (oeste), en la que detuvo a un sospechoso.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años un punto clave del tráfico mundial de esa sustancia.

Esto porque, según las autoridades, las mafias del narcotráfico utilizan los puertos y playas del país para enviar drogas hacia Europa y Estados Unidos, los mayores consumidores.

Esto ha convertido a Ecuador en el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues en los últimos tres años consecutivos ha superado las 200 toneladas anuales incautadas.