Jueves, 18 de abril de 2024

Así amaneció el Cotopaxi el día que se autorizó el ingreso al público

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2022 - 13:31

El Cotopaxi amaneció el miércoles 26 de octubre de 2022 con una columna de vapor que se pudo apreciar desde la ciudad de Latacunga, a pocos kilómetros del volcán.

Vista del volcán Cotopaxi, el 26 de octubre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2022 - 13:31

Vista del volcán Cotopaxi, el 26 de octubre de 2022. - Foto: Armando Prado

El Cotopaxi amaneció el miércoles 26 de octubre de 2022 con una columna de vapor que se pudo apreciar desde la ciudad de Latacunga, a pocos kilómetros del volcán.

PRIMICIAS consiguió imágenes exclusivas de cómo amaneció el volcán Cotopaxi el miércoles 26 de octubre de 2022. El volcán amaneció despejado y se pudo apreciar con claridad que continúa emitiendo vapor desde su cráter.

Estos, y otros detalles, se aprecian en estas imágenes exclusivas captadas por el fotoperiodista Armado Prado, desde Latacunga, la madrugada del miércoles.

Aunque según los reportes del Instituto Geofísico, de la Universidad Politécnica Nacional, la actividad se mantiene baja. Al punto que dese hoy, el Ministerio de Turismo autorizó el ingreso de visitantes al Parque Nacional, aunque con algunas restricciones.

Los turistas podrán visitar únicamente las áreas El Caspi, Mariscal Sucre, La Rinconada y Limpiopungo. A estas se suman el volcán Rumiñahui, Tambopaxi, Sector Nororiental, Rumicorral y Cara Sur, según un comunicado remitido por el Ministerio de Turismo.

Además, permanecen suspendidas las actividades de alta montaña para precautelar la seguridad de los montañistas.

Vista del volcán Cotopaxi, el 26 de octubre de 2022.

Vista del volcán Cotopaxi, el 26 de octubre de 2022. Armando Prado

"Mientras tanto, se invita a los viajeros a visitar este Parque Nacional y a recorrer Cotopaxi para disfrutar de toda la oferta turística de la provincia, que opera con normalidad", según el comunicado.

Además, informó que las áreas protegidas cercanas al Cotopaxi, como los Parques Nacionales Intisana y Cayambe-Coca, o las Reservas Ecológicas Ilinizas y de Producción de Fauna Chimborazo, operan con normalidad.

Según el Ministerio de Turismo, las vías de Cotopaxi se encuentran habilitadas y los aeropuertos cercanos funcionan normalmente.

El Parque Nacional dejó de recibir turistas, de manera preventiva, luego de que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos declarara la alerta amarilla por la reactivación que tuvo el volcán el 22 de octubre.