Jueves, 02 de mayo de 2024

Perú refuerza su frontera para evitar fuga de los asesinos de Villavicencio

Autor:

EFE

Actualizada:

11 Ago 2023 - 19:41

El ministro del Interior de Perú dijo que "se trabaja también a nivel de inteligencia entre las dos policías para poder facilitar la captura de estos criminales".

homenaje fernando villavicencio

Autor: EFE

Actualizada:

11 Ago 2023 - 19:41

Simpatizantes colocan una bandera nacional sobre el féretro del candidato Fernando Villavicencio- Quito, 11 de agosto de 2023 - Foto: EFE

El ministro del Interior de Perú dijo que "se trabaja también a nivel de inteligencia entre las dos policías para poder facilitar la captura de estos criminales".

El ministro del Interior peruano, Vicente Romero, aseguró este viernes que la Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en la frontera entre Perú y Ecuador, con el objetivo de prevenir una posible fuga de los miembros de la banda criminal a la que se adjudica el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

En una declaración recogida por la agencia estatal Andina, Romero detalló que el refuerzo consta de 200 agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP), además de tomar "las previsiones necesarias".

"Se trabaja también a nivel de inteligencia entre las dos policías para poder facilitar la captura de estos criminales".

Vicente Romero

En este sentido, detalló que están "trabajando con el comandante general de la Policía Nacional tras producidos los hechos, y con el jefe de región policial de Tumbes", la región fronteriza con Ecuador.

Recordó también que en abril pasado el Gobierno declaró el estado de emergencia en las zonas de frontera de todo el país, lo que permite a las autoridades "actuar de una forma más eficaz".

El candidato presidencial ecuatoriano fue asesinado en la tarde del pasado miércoles 9 de agosto, tiroteado al salir de un mitin en el recinto de un colegio del norte de Quito, un crimen por el que hay seis detenidos -todos ellos colombianos- pero donde se desconoce quién está detrás de la orden de asesinarlo.