Martes, 30 de abril de 2024

Empleado de Petroecuador es asesinado en el exterior de la Refinería de Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2023 - 21:13

Petroecuador solicitó a las autoridades competentes "actuar con celeridad" para encontrar a los responsables del asesinato.

Imagen referencial de la Refinería de Esmeraldas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2023 - 21:13

Imagen referencial de la Refinería de Esmeraldas. - Foto: Petroecuador

Petroecuador solicitó a las autoridades competentes "actuar con celeridad" para encontrar a los responsables del asesinato.

Un empleado de la petrolera estatal Petroecuador fue asesinado en los exteriores de la Refinería de Esmeraldas, el 30 de junio de 2023.

"Petroecuador rechaza y condena rotundamente los hechos ocurridos hoy en las inmediaciones de la Refinería de Esmeraldas, que cegaron la vida del funcionario Jefferson Javier A.", sostuvo la empresa pública, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Y solicitó a las autoridades competentes "actuar con celeridad para encontrar a los responsables".

El asesinato del funcionario ocurrió en Esmeraldas, una de las zonas más violentas de Latinoamérica, según InSightCrime, sitio especializado en la investigación sobre crimen organizado y seguridad ciudadana en la región.

La publicación internacional detalló que Esmeraldas está entre las provincias o ciudades de la región donde las muertes violentas han crecido drásticamente debido a los enfrentamientos entre bandas por el control de las economías criminales.

En 2022, en Esmeraldas hubo 81 muertes por cada 100.000 habitantes. Solo zonas de México y Venezuela son más violentas en la región.