Lunes, 29 de abril de 2024

La Policía capturó a dos supuestos terroristas en el sur de Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2024 - 17:31

Una denuncia ciudadana ayudó a la captura de estos sujetos, que, una noche antes, habían realizado disparos al aire.

detenidos esmeraldas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2024 - 17:31

Dos supuestos terroristas fueron detenidos en el barrio 28 de Junio, en Esmeraldas. - Foto: Policía Nacional

Una denuncia ciudadana ayudó a la captura de estos sujetos, que, una noche antes, habían realizado disparos al aire.

Realizaban disparos al aire para amedrentar a la comunidad, pero eso ayudó a su captura. Dos hombres fueron detenidos en el sur de Esmeraldas, bajo cargos de terrorismo, tras un operativo policial la tarde de este 31 de marzo de 2024.

Los detenidos habrían realizado varios disparos al aire, la noche antes de su detención, en el barrio 28 de Junio, ubicado al sur de la capital esmeraldeña. Denuncias ciudadanas ayudaron al operativo policial.

“Personal de inteligencia y miembros del GOE fueron al lugar donde se allanó una vivienda y se detuvo a dos sujetos”, informó Diego Velasteguí, comandante de la subzona Esmeraldas.

Durante este operativo se decomisó una pistola, un fusil, 39 cartuchos y 14 chalecos antibalas, presumiblemente utilizados en diferentes delitos cometidos en la zona.

Los hombres fueron llevados con una fuerte custodia hasta las dependencias judiciales, donde se tenía prevista la audiencia de formulación de cargos. Se investiga si los detenidos forman parte de organización delictivas.