Miércoles, 24 de abril de 2024

Capturan a sujetos que atentaron contra policía en Jipijapa, Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2023 - 6:21

La Policía detuvo a cinco sujetos presuntamente involucrados en el crimen de un uniformado, que trabajaba en la cárcel de Jipijapa. Recibió varios disparos dentro de un bus.

Un policía fue asesinado camino a Portoviejo, este 29 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2023 - 6:21

Un policía fue asesinado camino a Portoviejo, este 29 de mayo de 2023. - Foto: PRIMICIAS

La Policía detuvo a cinco sujetos presuntamente involucrados en el crimen de un uniformado, que trabajaba en la cárcel de Jipijapa. Recibió varios disparos dentro de un bus.

El policía Henry Santos Esmeralda Bermeo, de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, fue asesinado a tiros dentro de un bus en la zona sur de Manabí, la tarde del 29 de mayo de 2023.

Un día después del crimen, la Policía informó sobre la captura de cinco sujetos que estarían involucrados en el asesinato.

"Durante la intervención se obtuvo varios indicios vinculantes al hecho delictivo", entre ellos un auto color rojo, dijo la institución este martes.

La muerte del policía sucedió luego de que cumpliera sus labores en la cárcel de Jipijapa. De regreso a Portoviejo, habría sido sorprendido por desconocidos. El bus se detuvo a la altura de la gasolinera de Sancán.

Según el parte policial, dos individuos con chompas se habrían subido al bus en el sector de El Choclo; después dispararon contra el policía.

Los desconocidos además se habrían llevado el arma de dotación del servidor policial.

Finalmente, los sospechosos se bajaron de la unidad y escaparon en un vehículo con dirección a Guayas.

A pocos minutos del crimen, al norte de la provincia, en Pedernales, también se reportó un ataque contra dos policías. Ambos están heridos y se encuentran estables.

El hombre que disparó en contra de ellos ya fue detenido, según informó el general Fausto Salinas, comandante de la Policía.

Nota publicada a las 18:39 del 29 de mayo de 2023, y actualizada a las 06:21 con información policial sobre el crimen en Jipijapa.