Policía detiene a 26 integrantes del grupo R7 en dos provincias

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2022 - 10:38

Momento del operativo de captura de integrantes del grupo R7 en Santo Domingo, el 17 de agosto de 2022. - Foto: Policía Nacional

Policía detiene a 26 integrantes del grupo R7 en dos provincias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ago 2022 - 14:54

Según el comandante Fausto Salinas, el primer operativo se realizó en Manabí, con 12 detenidos. La Policía confirmó un segundo operativo en Santo Domingo, con 14 aprehendidos. Esta organización participó en la masacre de la cárcel Bellavista.

La Policía Nacional detuvo a 26 integrantes del grupo R7 en las provincias de Manabí y Santo Domingo, en dos operativos simultáneos el 17 de agosto de 2022.

El comandante General de la Policía, Fausto Salinas, confirmó en una entrevista televisiva que el primer operativo se desarrolló a tempranas horas de este miércoles, en Manabí. Allí, se detuvo a 12 miembros de esta organización delictiva, en 14 allanamientos.

La Policía también decomisó siete armas de fuego.

En un segundo operativo, los uniformados capturaron a 14 integrantes de los R7, tres de ellos mujeres, en varios allanamientos en Santo Domingo. Aquí se incautaron siete armas de fuego, 30 cartuchos y dos vehículos reportados como robados.

Según la institución, los aprehendidos se dedicaban al sicariato, robo, extorsión, expendio de droga, entre otros delitos.

A los R7 se les atribuye las dos masacres en la cárcel Bellavista de Santo Domingo, que dejaron 56 presos fallecidos entre mayo y julio de 2022.

Esta agrupación se disputaba el mando del centro carcelario con Los Lobos, según lo dijo en su momento el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Noticias relacionadas