Sábado, 27 de abril de 2024

Policía es procesado por supuesta extorsión a un compañero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2023 - 13:49

Un policía es investigado por presuntamente haber exigido USD 2.000 a un compañero de rango inferior, a cambio de no difundir unas fotografías suyas.

Imagen referencial de dinero.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2023 - 13:49

Imagen referencial de dinero. - Foto: Fiscalía.

Un policía es investigado por presuntamente haber exigido USD 2.000 a un compañero de rango inferior, a cambio de no difundir unas fotografías suyas.

Un juez de Tena (Napo) dictó prisión preventiva para el cabo segundo de policía Jonathan Eduardo C. V., quien es procesado por el presunto delito de extorsión, según informó la Fiscalía este miércoles 16 de agosto de 2023.

Según el relato del fiscal de turno, el 11 de agosto, el policía citó a un compañero de un grado jerárquico inferior a él en el parque central del cantón Tena.

Supuestamente, el procesado le exigió a su compañero que, en un plazo de cuatro días, le entregue la suma de USD 2.000, a cambio de no difundir unas fotografías suyas.

Tras conocer la denuncia, la Fiscalía solicitó a un Juez la autorización para efectuar vigilancias, seguimientos, fotografías, filmaciones y otros procedimientos investigativos.

En un operativo, las autoridades detuvieron, en delito flagrante, al policía, quien acababa de recibir un sobre con el dinero solicitado.

Jonathan Eduardo C. V. intentó huir y arrojó el teléfono celular al piso, para tratar de destruirlo y que no queden evidencias del supuesto delito, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Para el delito de extorsión, el Código Orgánico Integral Penal establece una pena privativa de la libertad de cinco a siete años si la infracción “se ejecuta con la intervención de una persona con quien la víctima mantenga relación laboral”.