Domingo, 28 de abril de 2024

Policía niega vínculo de un agente con extorsionador en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 20:17

Después de que un extorsionador acusara complicidad de un uniformado, la Policía se pronunció sobre las investigaciones. Mientras, Fuerzas Armadas se desmarcaron de video.

Imagen referencial sobre un operativo de seguridad de la Policía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2023 - 20:17

Imagen referencial sobre un operativo de seguridad de la Policía. - Foto: Policía

Después de que un extorsionador acusara complicidad de un uniformado, la Policía se pronunció sobre las investigaciones. Mientras, Fuerzas Armadas se desmarcaron de video.

La Policía, a través de un comunicado, reaccionó el 22 de diciembre de 2023 frente a la versión de un presunto extorsionador que involucró a un uniformado en el delito, al momento de su detención en Esmeraldas.

En un video filtrado en redes sociales se ve cómo militares someten e interrogan al sospechoso y este asegura que un policía le "cuidaba" o le daba seguridad para cobrar las extorsiones.

Según la Policía, este hecho guarda relación con un operativo ejecutado por los militares, que terminó con la aprehensión de tres extorsionadores, dos de los cuales fueron liberados después por un juez.

La institución aseveró que, dentro de la audiencia que se efectuó en la Unidad Judicial de Esmeraldas, "no se obtuvo vinculación con el evento suscitado el jueves 21 de diciembre de 2023, donde un policía resultó gravemente herido por el impacto de arma de fuego tras un operativo militar".

"El uniformado se movilizaba hacia su domicilio en horario de descanso y actualmente se encuentra con pronóstico reservado en una casa de salud".

Añadió que, frete a este suceso, tres militares han rendido su versión, dentro del proceso investigativo correspondiente.

"Hasta el momento no ha existido ninguna evidencia, huella o sospecha, que aminore o destruya la presunción de inocencia del policía en servicio, quien resultó gravemente herido", puntualizó.

La Policía concluyó que estará pendiente del esclarecimiento de los hechos. Apuntó que el comandante de la institución dispuso que un equipo del Departamento de Defensa institucional se traslade a Esmeraldas para el seguimiento de este caso.

Por su parte, en un comunicado, las Fuerzas Armadas dijeron que "se solidarizan con la institución policial y los familiares del servidor policial herido en espera de su pronta recuperación; así como el esclarecimiento de este hecho aislado".

A su vez, puntualizó que "este tipo de videos no representan la posición institucional ni mucho menos sus procedimientos" y que "son respetuosas de las garantías y principios del debido proceso.