Lunes, 29 de abril de 2024

Policía rescata a una pareja de empresarios secuestrada en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 20:16

Tras 48 horas en cautiverio, la Policía anunció la liberación de una pareja de empresarios secuestrada en Guayaquil. Los extorsionadores pedían USD 100.000 por su rescate.

Una pareja de empresarios fue liberada por la Policías tras ser secuestrada en el norte de Guayaquil, el 29 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 20:16

Una pareja de empresarios fue liberada por la Policías tras ser secuestrada en el norte de Guayaquil, el 29 de enero de 2024. - Foto: Captura de pantalla

Tras 48 horas en cautiverio, la Policía anunció la liberación de una pareja de empresarios secuestrada en Guayaquil. Los extorsionadores pedían USD 100.000 por su rescate.

La Policía anunció este 30 de enero la liberación de dos empresarios de transporte que habían sido secuestrados a las 07:00 del día anterior en el sector de Pascuales, en el norte de Guayaquil.

El comandante de Policía de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera, informó que la pareja de empresarios fue interceptada por seis delincuentes que se movilizaban en un vehículo y en una moto.

Los secuestradores escondieron a sus víctimas en la Isla Trinitaria, sector Esteros, en el sur de Guayaquil, lugar donde las mantenían encadenadas.

"Los delincuentes exigían USD 100.000 por su liberación... En el operativo se capturó a uno de los responsables".

General Víctor Herrera.

La tarde del martes, los empresarios se reunieron con sus familiares.

Un balance policial

El general Herrera alertó sobre el uso de armas de fuego y de explosivos destinados a la minería para extorsionar en Guayaquil.

Los dispositivos, dijo, son colocados afuera de las casas como medida de presión para sus víctimas. Agregó que las bandas usan a menores de edad para delinquir, "porque son inimputables... ingresan por 30 días y vuelven a reincidir".

También informó que la Policía incautó cinco kilos de heroína, cartuchos de armas largas calibre 2.23 y explosivos, que fueron neutralizados por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Herrera aseguró que realizaron cinco allanamientos en el distrito Pascuales, donde un sujeto conocido con el alias 'Novita' fue asesinado, quien sería el responsable de siete muertes violentas ocurridas en las últimas 72 horas.