Domingo, 28 de abril de 2024

Fiscalía reformulará cargos a procesados por crimen de Songor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2022 - 8:48

Tres de los siete procesados por tentativa de asesinato, enfrentarán cargos por el asesinato de la policía, herida de gravedad tras el ataque a la UPC de Socio Vivienda 1. Un sargento fue abatido este lunes en Santo Domingo.

velatorio Veronica Songor

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2022 - 8:48

Imagen de la capilla ardiente que se levantó por la policía Verónica Songor en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el 16 de octubre de 2022. - Foto: Policía Nacional

Tres de los siete procesados por tentativa de asesinato, enfrentarán cargos por el asesinato de la policía, herida de gravedad tras el ataque a la UPC de Socio Vivienda 1. Un sargento fue abatido este lunes en Santo Domingo.

El fallecimiento de la policía Verónica Songor, la tarde del 16 de octubre de 2022, tras una semana en terapia intensiva, impulsa a la Fiscalía a reformular cargos a los procesados.

Según informó la entidad, solicitará fecha y hora para reformular cargos, de tentativa de asesinato a asesinato, a tres de los siete procesados. Estos son Édgar F. M., Carlos G. C. y Josué B. Q.

Mientras, una capilla ardiente se levantó en el Cuartel Modelo de la Policía para velar los restos de Songor. La uniformada resultó herida de gravedad tras el ataque a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 1, noroeste de Guayaquil, el 9 de octubre de 2022.

La uniformada tenía un año y siete meses en la institución policial.

Desde la Policía informaron que el presidente Guillermo Lasso acudirá a la misa, luego de lo cual el cuerpo de Songor será trasladado a su natal Loja.

Otro policía abatido en Santo Domingo

Mientras se desarrollan las honras fúnebres de Verónica Songor, la Policía Nacional confirmó de otro uniformado abatido durante el cumplimiento de sus labores.

Se trata del sargento Eduardo Perlaza, quien fue asesinado mientras intentó frustrar un asalto a una gasolinera de Santo Domingo de los Tsáchilas. Fausto Salinas, comandante General de la Policía, lamentó lo ocurrido.

Desde el Cuartel Modelo, el ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió a este caso. Dijo que el Gobierno brinda apoyo psicológico a sus familiares, oriundos de Quito.

Además, informó que 59 policías han sido asesinados en lo que va de 2022, en cumplimiento de su deber.

También habló del caso de Verónica Songor.

"Yo me pregunto como ministro del Interior qué pasará con esos siete procesados. Que se haga justicia, ya basta de la impunidad que campea. Vamos a hacer el seguimiento específico de que estos criminales paguen por lo que hicieron", señaló.

Zapata reiteró que trabaja en cambios estructurales para la Policía, tanto en equipamiento como en el pensum académico de los uniformados.