Viernes, 29 de marzo de 2024

Policía investiga segundo atentado contra candidato Javier Pincay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2023 - 8:17

Un artefacto explosivo detonó en los exteriores de la sede de campaña del aspirante a la Alcaldía de Portoviejo. El ataque dejó cuatro heridos. Hay dos sospechosos.

atentado Portoviejo Javier Pincay

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2023 - 8:17

La Policía inspecciona la sede de campaña del candidato a la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, el 25 de enero de 2023. - Foto: Twitter Javier Orti

Un artefacto explosivo detonó en los exteriores de la sede de campaña del aspirante a la Alcaldía de Portoviejo. El ataque dejó cuatro heridos. Hay dos sospechosos.

El candidato a la Alcaldía de Portoviejo por el partido Avanza, Javier Pincay, es blanco de un segundo atentado. El hecho se registró alrededor de las 18:00, cuando sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la sede de campaña del postulante.

El ataque a la central política, ubicada en Ramos Iduarte y av. Universitaria, dejó cuatro personas heridas, según confirmó el buró de Pincay y el presidente de Avanza, Javier Orti.

"En horas de la tarde, desconocidos dejaron un artefacto explosivo que detonó mientras había una reunión de planificación de la campaña. Rechazamos este nuevo atentado a la democracia y en contra de los seguidores de Javier Pincay", detalló el buró en un comunicado.

En este nuevo ataque, el postulante no estaba presente. Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales de la localidad.

El primer atentado contra el candidato se registró el 20 de diciembre de 2022. Allí quedó gravemente herido y se sometió a cirugías. Actualmente, desarrolla su campaña con las precauciones del caso.

El partido Avanza pide a la Policía y a las autoridades de justicia detener "lo más pronto posible" a los autores materiales e intelectuales de este nuevo hecho. También solicitan que anuncien los resultados de las investigaciones del atentado de diciembre.

Según información policial, ya hay dos sospechosos del ataque, detectados tras la revisión a las cámaras de seguridad. La Policía sigue las pistas.