Sábado, 27 de abril de 2024

Policía descarta amenaza de bomba en el Complejo Judicial de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 12:08

Luego de dos horas de inspección, la Policía descartó la amenaza de bomba y la atención en el Complejo Judicial se retomó.

Un grupo de policías en los exteriores del complejo judicial norte de Quito, el 22 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 12:08

Un grupo de policías en los exteriores del complejo judicial norte de Quito, el 22 de noviembre de 2023. - Foto: Policía

Luego de dos horas de inspección, la Policía descartó la amenaza de bomba y la atención en el Complejo Judicial se retomó.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía verificó que no existe ningún artefacto explosivo en el Complejo Judicial Norte de Quito, en donde la mañana de este miércoles 22 de noviembre de 2023 se recibió una posible amenaza de bomba.

La alerta se recibió aproximadamente a las 09:30 y el equipo de antiexplosivos de la Policía se dirigió a inspeccionar el lugar.

Los servidores judiciales fueron evacuados, mientras el Grupo de Intervención y Rescate trabajaba en la inspección del edificio. Además, las vías aledañas fueron cerradas.

Luego de dos horas de inspección en todas las instalaciones, la Policía descartó la amenaza de bomba y la atención en el Complejo Judicial se retomó.

En septiembre pasado, la Policía acudió a otras dos falsas amenazas de bomba en Quito. Una en el edificio de Medios Públicos, en el sector La Pradera, y otra en un hospital del IESS, en el centro de la capital.