Domingo, 28 de abril de 2024

Prisión para acusado de abuso sexual a una menor en la Metrovía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 15:10

Fiscalía imputa a un individuo que habría tocado los senos de una adolescente de 14 años en un bus del sistema de transporte masivo Metrovía, en Guayaquil. Jueza especializada en Delitos contra la Mujer le dictó prisión preventiva.

Imagen referencial del abordaje en estación de un bus del sistema de transporte Metrovía en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2023 - 15:10

Imagen referencial del abordaje en estación de un bus del sistema de transporte Metrovía en Guayaquil. - Foto: Metrovía

Fiscalía imputa a un individuo que habría tocado los senos de una adolescente de 14 años en un bus del sistema de transporte masivo Metrovía, en Guayaquil. Jueza especializada en Delitos contra la Mujer le dictó prisión preventiva.

Una jueza especializada en Delitos contra la Mujer dictó prisión preventiva, giró boleta de encarcelación y el traslado a la Penitenciaría del Litoral para Christian Marcelo V. M., acusado de presunto abuso sexual contra una adolescente de 14 años, en un bus de la Metrovía.

El acusado resultó detenido por un presunto abuso sexual, en el interior de un bus del sistema de transporte masivo Metrovía, la mañana del lunes 27 de noviembre, en la estación Río Daule, al norte de Guayaquil.

La madre de la adolescente denunció el hecho ante Fiscalía. Según la denuncia, madre e hija iban en asientos distintos hacia la Terminal Terrestre. Pero en el viaje, la menor se acercó sollozando para decirle que un hombre le habría manoseado los senos.

La mujer enfrentó al supuesto agresor, lastimándolo en el rostro al forcejear. Cuando el vehículo llegó a la estación, agentes de seguridad privada –que habían sido alertados por el conductor– detuvieron al sujeto y lo entregaron a la Policía Nacional.

El implicado recibió atención médica de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y después la policía lo trasladó a la Unidad Judicial Penal Florida Norte, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Como elementos de convicción en contra del acusado, el fiscal del caso presentó el parte informativo de detención, la denuncia de la madre de la víctima, la pericia médica y psicológica a la afectada, además de testimonios de un testigo y de un guardia.

Además, la jueza prohibió al procesado acercarse a la víctima y familiares y extendió una boleta de auxilio para la agraviada y su núcleo familiar. La instrucción fiscal del caso tendrá una duración de treinta días.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 170, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que castiga el abuso sexual con pena privativa de libertad de tres a cinco años.