Viernes, 03 de mayo de 2024

Prisión preventiva para tres detenidos en semisumergible que llevaba cocaína

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2024 - 6:43

Las autoridades interceptaron un semisumergible en las costas de Esmeraldas, que llevaba 3,1 toneladas de cocaína, valorada en USD 50 millones.

Unas 3 toneladas de cocaína fueron halladas en un semisumergible en Esmeraldas, el 20 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ene 2024 - 6:43

Foto referencial de un decomisi de dccaína fueron halladas en un semisumergible en Esmeraldas, el 20 de enero de 2024. - Foto: Fiscalía

Las autoridades interceptaron un semisumergible en las costas de Esmeraldas, que llevaba 3,1 toneladas de cocaína, valorada en USD 50 millones.

La justicia ecuatoriana ordenó el domingo 21 de enero la prisión preventiva para tres sujetos que fueron detenidos durante un operativo frente a las costas de Esmeraldas, en el que fue hallado un semisumergible con más de tres toneladas de cocaína.

La Fiscalía informó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que formuló cargos "contra 3 personas de nacionalidad extranjera por presunto tráfico de drogas".

"Juez les dictó prisión preventiva. Se movilizaban en un semisumergible con 3,1 toneladas de cocaína, cuando fueron aprehendidos por las Fuerzas Armadas", añadió el mensaje.

El sábado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que las Fuerzas Armadas de Ecuador realizaron operaciones navales en el área de su jurisdicción en horas de la mañana, en coordinación con la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

El operativo se desarrolló en momentos en que en Ecuador rige un estado de excepción, con toque de queda nocturno, así como la declaratoria de un conflicto armado interno contra los grupos de delincuencia organizada.

La semana pasada hubo una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas a esos grupos, que incluyeron el secuestro de policías, asesinatos, artefactos explosivos, vehículos incendiados, motines en cárceles con 200 rehenes (ya liberados) y la toma de un canal de televisión.