Sábado, 27 de abril de 2024

Juez ratifica prisión preventiva para el padre de Dana Ramos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 21:07

Debido a que el sospechoso es un policía en servicio activo, el caso de Dana Ramos pasó al fiscal de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Marcha por la desaparición de Dana Ramos en Riobamba en 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Feb 2024 - 21:07

Marcha por la desaparición de Dana Ramos en Riobamba en 2024. - Foto: Fiscalía/X

Debido a que el sospechoso es un policía en servicio activo, el caso de Dana Ramos pasó al fiscal de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Un juez de la provincia de Chimborazo ratificó este miércoles, 28 de febrero de 2024, la prisión preventiva en contra el policía Mauro Ramos, padre de Dana, la niña que fue encontrada muerta hace dos semanas en Riobamba.

La Fiscalía confirmó que este fue el desenlace de la audiencia de revisión de medidas cautelares, en donde el agente en servicio activo intentaba recuperar su libertad. Él permanece detenido desde el 9 de febrero, una semana después de que se reportara la desaparición de la niña.

La investigación se da por el delito de desaparición involuntaria, y también involucra a una prima de la menor de ocho años de edad que tiene prisión domiciliaria debido a que está embarazada.

Una vez recabados los indicios por la Fiscalía de Chimborazo, la institución informó que las pesquisas del caso se trasladaron al despacho de una fiscal de la Dirección de Derechos Humanos de la Institución.

Esto con el propósito de cumplir estándares internacionales de Derechos Humanos, ya que se trata de un policía en servicio activo, aseguró en sus canales oficiales.

El cuerpo sin vida de Dana Ramos fue encontrado el 16 de febrero, a dos semanas de su desaparición. El hallazgo ocurrió en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos.