Lunes, 29 de abril de 2024

Prisión preventiva para presunto violador en serie en Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 11:20

Segundo Hilario T.B., habría contactado a sus víctimas a través de redes sociales, promocionando ofertas de trabajo, para luego agredirlas sexualmente.

Un sujeto fue detenido en Ambato el 17 de octubre de 2023 por el presunto delito de violación.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Oct 2023 - 11:20

foto referencial de un detenido el 17 de octubre de 2023. - Foto: Fiscalía.

Segundo Hilario T.B., habría contactado a sus víctimas a través de redes sociales, promocionando ofertas de trabajo, para luego agredirlas sexualmente.

Desde agosto de 2023, las autoridades seguían la pista de Segundo Hilario T.B., sospechoso violar a por lo menos seis mujeres en la provincia de Tungurahua. El martes 17 de octubre de 2023, una Jueza de Violencia en contra la Mujer le dictó prisión preventiva.

El hombre habría contactado a sus víctimas a través de redes sociales, promocionando oportunidades de trabajo. Luego, las citaba en un lugar y les indicaba que para iniciar el trabajo deben tomar una pastilla contra la Covid-19.

Las víctimas perdían la conciencia y eran agredidas sexualmente por Segundo Hilario T.B, según relató el fiscal del caso en la audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía detalló que existen seis víctimas, cuyos procesos se llevan en las diferentes unidades de violencia de género de la Fiscalía Provincial de Tungurahua.

El Fiscal del caso presentó la pericia ginecológica practicada a una de las víctimas, el informe psicológico y de entorno social, los partes policiales de seguimientos y vigilancias, las boletas de detención con fines investigativos y para formulación de cargos, el reconocimiento del lugar de los hechos, versiones, entre otros indicios.

El sujeto será procesado en los próximos días por los otros casos en los que se encuentra investigado, detalló la Fiscalía.