Jueves, 02 de mayo de 2024

Guayaquil: Prisión preventiva para sospechoso del secuestro y asesinato de dos personas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 12:20

Un sujeto es investigado por el secuestro de dos personas en el aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, y su posterior asesinato.

Los implicados en el crimen incineraron un vehículo en el que pretendía huir.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Dic 2023 - 12:20

Los implicados en el crimen incineraron un vehículo en el que pretendía huir. - Foto: Fiscalía

Un sujeto es investigado por el secuestro de dos personas en el aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, y su posterior asesinato.

Una jueza de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Manuel Valentino G. M., sospechoso del secuestro y asesinato de dos personas en Guayaquil. Los hechos ocurrieron la noche del 21 de diciembre.

Según informes preliminares, las dos personas se encontraban al interior del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cuando fueron interceptados por seis individuos vestidos con uniformes de similares características a los de la Policía.

Con forcejeos, los sujetos subieron a dos personas en un vehículo. Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados a la altura de la avenida Narcisa de Jesús, en el puente que une Guayaquil con Samborondón.

La autopsia determinó que los cuerpos tenían heridas de proyectil de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza.

Al notar la presencia de los agentes, los maleantes escaparon a bordo de un auto de alta gama, desatando una persecución policial, que terminó en la avenida Perimetral, cerca del centro comercial Mall del Fortín.

En este lugar, los sujetos detonaron un explosivo, lastimando a un servidor policial, quien se encuentra estable.

La Policía Nacional atrapó a uno de los antisociales cuando trataba de huir del sitio, luego de incinerar el vehículo en el que se transportaba.

Llevaba un uniforme similar al de la Policía y portaba un arma de fuego (tipo fusil) con municiones sin percutir, una granada, un casco policial y un chaleco antibalas.

La instrucción fiscal dictada por la jueza durará treinta días y el sospechoso fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral.