Viernes, 26 de abril de 2024

Nueve horas demoró el cierre en la avenida Simón Bolívar por accidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2023 - 19:50

A las 21:30 del 10 marzo el Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que tras horas de labores la avenida Simón Bolívar fue habilitada al tránsito vehicular. En la tarde se reportó un accidente múltiple.

accidente múltiple tráiler avenida simón bolívar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2023 - 19:50

Un tráiler estuvo involucrado en el accidente múltiple en la Avenida Simón Bolívar. Quito, 10 de marzo de 2023 - Foto: Bomberos Quito

A las 21:30 del 10 marzo el Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que tras horas de labores la avenida Simón Bolívar fue habilitada al tránsito vehicular. En la tarde se reportó un accidente múltiple.

El accidente se reportó cerca del mediodía del 10 de marzo de 2023, en la Avenida Simón Bolívar. Según el ECU-911, a las 12:17 ingresó la alerta de un siniestro de tránsito en el sector de Monjas, en el sur oriente de Quito.

Un tráiler colisionó con ocho vehículos pequeños que quedaron atrapados bajo el vehículo pesado. Los equipos de emergencia evacuaron a nueve personas: ocho adultos y un niño.

"Se reportan 7 heridos que fueron atendidos por los paramédicos. Afortunadamente, no existen personas atrapadas, ni víctimas mortales", informó Esteban Cárdenas, jefe de Bomberos de Quito.

Como producto del accidente, los Bomberos también debieron controlar un derrame de combustible (diésel) y de aceite comestible, que era la carga que transportaba el tráiler. Para eso, se colocó material absorbente.

Tras el peritaje de la Policía empezó el trabajo para retirar a los vehículos involucrados en el accidente.

No obstante, el percance ocasionó un largo cierre de la avenida Simón Bolívar que se complicó, además, por la presencia de una fuerte lluvia y neblina.

Hasta las 19:50, los agentes de tránsito seguían trabajando en la limpieza del sitio del accidente, junto a miembros de Cuerpo de Bomberos de Quito.

A las 21:00, Cárdenas informó a través de su cuenta de Twitter, que la vía fue totalmente habilitada al tránsito vehicular. Las labores incluyeron la colocación de material absorbente, pues hubo un derrame de aceite vegetal que cubrió unos 500 metros de la calzada.

Vías alternas

Pero, hasta las 18:03, el carril sur - norte de la Avenida Simón Bolívar seguía cerrado a la circulación vehicular. Los equipos de emergencia todavía tenían que retirar tres vehículos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que las vías alternas son:

  • Antigua vía a Conocoto.
  • Calle S4l

Noticia en desarrollo.