Lunes, 29 de abril de 2024

Policía rescata a víctima de secuestro extorsivo en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 18:34

La víctima de secuestro habría salido de su domicilio a trabajar con su vehículo y desde ese momento sus familiares desconocían su paradero.

Detenidos por el secuestro de una persona en Quito, el 11 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2023 - 18:34

Detenidos por el secuestro de una persona en Quito, el 11 de octubre de 2023. - Foto: ´Policía/X

La víctima de secuestro habría salido de su domicilio a trabajar con su vehículo y desde ese momento sus familiares desconocían su paradero.

La Policía liberó a una persona que fue víctima de secuestro extorsivo en el norte de Quito, la noche del 11 de octubre de 2023.

Cuatro hombres fueron detenidos por el secuestro. Dos de ellos registran antecedentes de robo, tenencia de armas, tráfico de sustancias ilegales.

Además, se encontraron: un arma de fuego y seis cartuchos sin percutir.

¿Qué pasó? La víctima habría salido de su domicilio a trabajar con su vehículo y desde ese momento sus familiares desconocían su paradero.

En horas de la medianoche, los familiares recibieron mensajes amenazantes por parte de los delincuentes, quienes exigían dinero a cambio de su liberación y para no atentar contra su vida, sostiene un comunicado de la Policía.

Exactamente pedían USD 20.000.

Por eso, los familiares de la víctima acudieron a poner la denuncia, por lo que se activó el equipo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), a través de protocolos de búsqueda y localización.

Ante estos hechos, la Policía recomienda a la ciudadanía evitar colocar información personal, familiar o de trabajo en redes sociales y/o con prestadores de servicios.

También, pide procurar tomar rutas alternas, verificar información de personas que requieran algún servicio específico, mantener una comunicación permanente con familiares o personas cercanas y evitar trasladar sumas elevadas de dinero.