Miércoles, 28 de febrero de 2024

Quito: Capturan a seis sacapintas involucrados en asalto donde murió un adulto mayor

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2023 - 12:46

Los detenidos son los presuntos responsables del asalto a un adulto mayor ocurrido en Guamaní, quien falleció tras ser herido de bala.

La Policía capturó a seis presuntos asaltantes dedicados al robo, modalidad sacapintas, en Quito, el 25 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2023 - 12:46

La Policía capturó a seis presuntos asaltantes dedicados al robo, modalidad sacapintas, en Quito, el 25 de octubre de 2023. - Foto: Policía Nacional.

Los detenidos son los presuntos responsables del asalto a un adulto mayor ocurrido en Guamaní, quien falleció tras ser herido de bala.

La Policía detuvo a seis presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo a personas, mediante la modalidad sacapintas, en Quito. El operativo se cumplió la tarde del miércoles 25 de octubre de 2023.

Los detenidos son los sospechosos del asalto a un adulto mayor que retiró USD 2.000 de una entidad bancaria en Guamaní el pasado martes.

La Policía detalló que el hombre fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos lo hirió con un arma de fuego a la altura del tórax.

El ciudadano fue trasladado hasta una casa de salud, donde se confirmó su fallecimiento.

Tras el hecho delictivo, la Policía inició labores de inteligencia para localizar a los responsables. Los uniformados los encontraron al norte de la capital, en las inmediaciones de una entidad bancaria ubicada en el sector El Inca.

En este sector aprehendieron a cuatro de los presuntos implicados. Mientras que en el distrito Quitumbe hicieron allanamientos a dos inmuebles, en donde detuvieron a un ciudadano y aislaron a un menor de edad.

En el lugar también encontraron un vehículo, una motocicleta, una arma de fuego, cartuchos, celulares, prendas de vestir, varias vainas percutidas, entre otros indicios relacionados con la investigación.