Martes, 19 de marzo de 2024

Tres secuestradores murieron con tres de sus víctimas en Ambato

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 12:27

El accidente, que dejó seis muertos y ocho heridos, ocurrió la madrugada del 5 de junio en el sur de Ambato, cuando supuestos secuestradores huían de la Policía con tres víctimas en la cajuela.

Seis personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el Paso Lateral, sur de Ambato, a pocos metros del Mercado Mayorista, el 5 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 12:27

Seis personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el Paso Lateral, sur de Ambato, a pocos metros del Mercado Mayorista, el 5 de mayo de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El accidente, que dejó seis muertos y ocho heridos, ocurrió la madrugada del 5 de junio en el sur de Ambato, cuando supuestos secuestradores huían de la Policía con tres víctimas en la cajuela.

Seis muertos y ocho heridos es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el Paso Lateral, al sur de Ambato (Tungurahua), a pocos metros del Mercado Mayorista.

El siniestro se reportó a las 01:40 del 5 de mayo de 2023, cuando un auto se impactó contra un bus de la cooperativa Transandina.

Los agentes presumían que se trataba de un accidente por exceso de velocidad, pero cuando los bomberos llegaron se sorprendieron al observar que entre los cuerpos había tres personas maniatadas en la cajuela y otras tres dentro del carro pequeño.

Los agentes de la Policía Judicial confirmaron que perseguían a los sujetos por presunto asalto.

Asaltaron un camión

De los seis cadáveres, dos están identificados. Uno sería un secuestrado y el otro el conductor del auto, quien registra antecedentes penales por asalto y robo.

El coronel de la Subzona de Policía de Tungurahua, William Calle, informó que a las 01:40 del lunes se reportó el accidente de tránsito.

Mencionó que los ocupantes del auto, al parecer, tuvieron relación con un robo y secuestro de un camión que salió desde El Triunfo (Guayas) con mercadería.

Mediante el GPS lograron ubicar al camión. El coronel mencionó que recibieron la alerta sobre el robo y los agentes de la Policía de Ambato estuvieron advertidos.

Cuando los sujetos pasaron por el redondel de Terremoto, en el sur de la ciudad, se percataron de la presencia policial e intentaron huir.

Pero en su intento por escapar, los sospechosos ingresaron al Paso Lateral y, al no respetar el carril, chocaron de frente con el bus de la cooperativa Transandina.

Cuando realizaban el procedimiento de rescatar a las víctimas, los agentes encontraron a las tres personas secuestradas.

El coronel aseguró que esperan los resultados de la necropsia para determinar si las víctimas murieron en el sitio o fueron asesinadas antes.