Lunes, 29 de abril de 2024

"Muerte a los secuestradores de niños": la historia del bebé de 10 meses hallado en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 17:35

Un bebé de 10 meses, secuestrado en Guayaquil hace dos días, apareció en la parte posterior de una unidad policial. El conductor de la tricimoto donde iba al momento del secuestro fue asesinado.

la historia de bebé de 10 meses hallado en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 17:35

Un policía sostiene el bebé de 10 meses, secuestrado en el Guasmo Sur, en Guayaquil, el 17 de noviembre de 2023. - Foto: Captura de video policial

Un bebé de 10 meses, secuestrado en Guayaquil hace dos días, apareció en la parte posterior de una unidad policial. El conductor de la tricimoto donde iba al momento del secuestro fue asesinado.

Luego de dos días de ser secuestrado en el Guasmo Sur, Guayaquil, la Policía confirmó el rescate de un bebé de apenas 10 meses, la tarde de este 17 de noviembre.

El pequeño, identificado como Dominik, fue arrebatado de los brazos de su madre el pasado 15 de noviembre, cuando la mujer se transportaba en una tricimoto por el sur de la ciudad.

Tras el aviso a los policías, los familiares también emprendieron una búsqueda por su cuenta en el sector, colocando avisos en los postes de alumbrado y en redes sociales.

Y este viernes, el jefe policial del distrito sur de Guayaquil, teniente Ramiro Arequipa, indicó que el niño había sido encontrado, aunque no explicó las circunstancias o motivos de su secuestro.

Según Arequipa, el pequeño fue abandonado por sus captores en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Guasmo.

"Se hizo las coordinaciones necesarias, y se logró la ubicación del menor en la parte posterior de la UPC, cercano al parque Stella Maris, en el Guasmo", dijo el oficial.

Cuando fue encontrado, el menor de edad estaba en buenas condiciones de salud y en un coche para bebé. Ya fue entregado a la madre, quien agradeció la labor de la Policía.

Por otra parte, aún se investiga la muerte violenta del conductor de la tricimoto donde se transportaba la madre del niño, al momento del secuestro.

El cuerpo desmembrado y en fundas negras de este hombre fue hallado en el Guasmo la noche del 16 de noviembre, un día después del rapto.

Sobre las fundas había un papel con el siguiente mensaje: "los niños de Dios, no se venden, ni se tocan. Muerte a los secuestradores de niños".

Indagaciones preliminares de la Policía apuntan a que el hombre asesinado era el dueño del transporte y fue parte del delito de secuestro.

Junto a Durán, Guayaquil se disputa el 'top 10' de las ciudades más violentas del mundo, con un reporte de al menos 1.800 homicidios en lo que va de 2023.

Y solo este año se han hallado más de 60 cuerpos mutilados y arrojados en fundas o sacos de yute en calles de la ciudad.