Sábado, 27 de abril de 2024

Balacera en exteriores de la Penitenciaría deja dos sicarios capturados y heridos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2023 - 15:22

Uno de los dos sicarios, que se enfrentaron a tiros con la Policía este jueves en Guayaquil, es menor de edad y había sido detenido en el pasado.

Dos sicarios capturados en flagrancia resultaron heridos en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Sep 2023 - 15:22

Los dos sicarios capturados por la Policía en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, el 14 de septiembre de 2023. - Foto: Captura de Video

Uno de los dos sicarios, que se enfrentaron a tiros con la Policía este jueves en Guayaquil, es menor de edad y había sido detenido en el pasado.

Cerca de las 10:00 de este 14 de septiembre, dos sicarios asesinaron a un sujeto en la avenida Iguana y la vía a Daule, norte de Guayaquil, e hirieron a dos personas más, cuyos cuerpos quedaron en la calzada.

Tras el incidente violento, que alertó a quienes transitaban por el sector, uniformados de la Policía Nacional comenzaron una persecución de los presuntos responsables por la vía a Daule, quienes pretendían huir a bordo de una moto.

La captura de los sicarios ocurrió luego de un enfrentamiento a tiros con la Policía en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.

Los detenidos fueron identificados como Erick Joel B. A., y Nelson Ronald A. M., ambos registran antecedentes penales y uno de ellos es menor de edad, indicó la Policía.

"Los individuos hicieron varios disparos contra los policiales, que repelieron el ataque haciendo el uso progresivo de la fuerza", señaló el jefe del distrito Pascuales, coronel Víctor Molina.

Producto del enfrentamiento, los dos sicarios resultaron heridos y fueron atendidos por una unidad del Cuerpo de Bomberos, antes de ser llevados ante la autoridad competente.

Según relató el coronel Molina, en poder de los sicarios se decomisó una pistola Glock, su respectiva alimentadora y municiones, que fueron utilizadas en el hecho criminal.

Desde enero a septiembre de 2023, la Policía en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, registra un total de 1.812 muertes violentas.