Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 18 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Más de 20 detenidos se habrían fugado de la Penitenciaría

El escape se registró la madrugada del 16 de noviembre de 2022. Extraoficialmente, se conoció que los privados de libertad pertenecen a los pabellones tres y 12 de la Penitenciaría.

Demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral, el 8 de noviembre de 2022, en Guayaquil.

Demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral, el 8 de noviembre de 2022, en Guayaquil.

Cortesía / SNAI

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 nov 2022 - 18:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) confirmó la fuga de cinco detenidos de la Penitenciaría del Litoral, sin que se precise a qué pabellones pertenecen. Sin embargo, esta cifra va en aumento.

Según fuentes policiales, 26 privados de la libertad se dieron a la fuga. Las verificaciones continúan y la cantidad puede variar en el transcurso del día.

Extraoficialmente se conoció que los detenidos estaban en los pabellones tres -de Los Águilas- y 12 -de Los Fatales- de la Penitenciaría y habrían escapado la madrugada del 16 de noviembre de 2022.

El parte policial, al que PRIMICIAS tuvo acceso, detalla que 20 presos fugaron del pabellón tres, cinco del pabellón 12 y uno del cinco.

El documento agrega que entre los evadidos está Manuel Ayoví Cortez, alias 'Cebolla', procesado por la masacre del 12 y 13 de noviembre de 2021 en la Penitenciaría.

Según el SNAI, las autoridades realizan las investigaciones para determinar responsabilidades en la evasión de los presos, la cual se registra en medio de una reorganización de los pabellones impulsada por el Gobierno.

Ante la alerta recibida de evasión de privados de libertad del #CPLGuayas Nº1, se ha informado y coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso. Paralelamente, acciones internas para la determinación de responsabilidades.

— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 17, 2022

Al mediodía del 17 de noviembre, la entidad informó que aún realizan la verificación en los pabellones para corroborar la evasión de detenidos.

El SNAI agregó que los traslados y rotaciones de presos realizados en la Penitenciaría "pudieron generar cambios en la información de pabellones y de los internos".

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informa: pic.twitter.com/YMNOqdGqCO

— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 17, 2022

Los cambios empezaron el martes 1 de noviembre de 2022, cuando agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas empezaron el traslado de presos a otros pabellones y a otras prisiones.

Esos movimientos generaron la peor ola de violencia que ha vivido el país. Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre de 2022, la Policía contabilizó 54 atentados en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo.

Mientras el ministro del Interior, Juan Zapata, asegura que no hay novedades en esa prisión, la Fiscalía inició de oficio una investigación sobre la fuga de los presos y solicitará al SNAI el listado del personal de seguridad que estuvo de guardia el día de la fuga.

Esta nota fue publicada a las 20:07 del 16 de noviembre de 2022, y actualizada a las 18:00 del 17 de noviembre de 2022.

  • #Guayaquil
  • #Penitenciaría del Litoral
  • #Policía Nacional
  • #SNAI
  • #fuga

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Bolivia: la segunda vuelta presidencial será entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga, la izquierda es derrotada

  • 02

    Judicatura investiga al Juez que ordenó la liberación de Lizandro Lozada, detenido en la 'narcovivienda'

  • 03

    Quién es Rodrigo Paz, el candidato que dio la gran sorpresa en las elecciones de Bolivia

  • 04

    Macará da el golpe en Guayaquil y suma tres puntos ante Barcelona SC

  • 05

    Así está la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la derrota de Barcelona SC ante Macará en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024