Martes, 16 de abril de 2024

Subteniente de Policía será vinculado al caso de femicidio de Belén Bernal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2022 - 11:59

El subteniente Alfonso Sebastián Camacho Vizcarra se desempeñaba como agente investigativo antisecuestro. Será el tercer procesado. La audiencia de vinculación será el miércoles 14 de diciembre.

Familiares y amigos de María Belén Bernal protestan por justicia en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Quito, 17 de septiembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2022 - 11:59

Familiares y amigos de María Belén Bernal protestan por justicia en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Quito, 17 de septiembre de 2022. - Foto: Juan Pablo Ruiz

El subteniente Alfonso Sebastián Camacho Vizcarra se desempeñaba como agente investigativo antisecuestro. Será el tercer procesado. La audiencia de vinculación será el miércoles 14 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía comunicó que el oficial es señalado por una presunta omisión en relación con el delito de femicidio de María Belén Bernal.

Camacho Vizcarra se convierte en el tercer procesado del caso. Según la página de la Policía, hasta octubre de 2022, Camacho era agente investigador antisecuestros.

En el registro de noviembre su nombre no aparece, por lo que podría ser uno de los nueve oficiales destituidos por el caso Bernal.

La audiencia de vinculación de Camacho se realizará el miércoles 14 de diciembre de 2022, a las 10:30.

Los otros dos procesados

En la lista de procesados está Germán Cáceres, exesposo de María Belén Bernal. Cáceres era teniente de la Policía e instructor de la Escuela de Policía (ESP). Es el presunto autor material del femicidio y está prófugo.

La segunda procesada es la cadete Josselyn Sánchez, quien presuntamente también conoció del cometimiento del delito.

El 11 de septiembre de 2022, la abogada María Belén Bernal ingresó a la ESP para visitar a su esposo y nunca más fue vista con vida. Se presume que fue asesinada en la habitación de Cáceres.

Su cuerpo fue hallado 10 días después en el cerro Casitagua, a 20 minutos de la Escuela de Policía.

Nota actualizada a las 15:42 del 9 de diciembre de 2022 con la fecha de la audiencia de vinculación.