Lunes, 29 de abril de 2024

Sujeto que asaltó y golpeó a una mujer en Guayaquil fue liberado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 13:15

El general Víctor Herrera, comandante de la zona 8, informó que el sujeto que atacó a una mujer de la tercera edad en Guayaquil es extranjero y que solo estuvo ocho horas detenido, pese a todas la pruebas que presentó la Policía.

Una mujer de la tercera edad fue asaltada en Sauces 9, en el norte de Guayaquil, el 2 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Feb 2024 - 13:15

Una mujer de la tercera edad fue asaltada en Sauces 9, en el norte de Guayaquil, el 2 de febrero de 2024. - Foto: Captura de pantalla.

El general Víctor Herrera, comandante de la zona 8, informó que el sujeto que atacó a una mujer de la tercera edad en Guayaquil es extranjero y que solo estuvo ocho horas detenido, pese a todas la pruebas que presentó la Policía.

El asalto a una mujer de la tercera edad, a quien le robaron USD 4.000 que había retirado de un banco, en el sector de Sauces 9, en el norte de Guayaquil, provocó la reacción de la Policía, luego de que el implicado fuera liberado porque la captura no produjo en flagrancia.

La normativa legal ecuatoriana califica la flagrancia cuando una persona es sorprendida y capturada en el momento de cometer el delito, hasta 48 horas de ejecutar el mismo.

Según el general Víctor Herrera, comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el sospechoso es un extranjero que iba en moto y que se había hecho pasar por repartidor de alimentos a domicilio.

El dinero sustraído corresponde a un préstamo realizado por la víctima para continuar con un tratamiento médico por problemas de salud. El asalto se produjo a las 11:00 del 2 de febrero, cuando la víctima se bajaba de un taxi, y el implicado fue detenido a las 15:00.

Pero pese a que pasaron tres horas después de la flagrancia, el general Herrera sostuvo que las autoridades sí podían calificarla "por el evento, por la peligrosidad (del hecho) y ampliarla por 48 horas, pero eso ya es potestad de la Fiscalía".

"Dentro de las 24 horas se logró la captura de este ciudadano, en cuyo poder se encontró la moto, la mochila de repartidor y el mismo pantalón con el que realizó el asalto".

General Víctor Herrera.

Pero, "a pesar de haber presentado todos los indicios vinculantes al hecho", el sospechoso solo estuvo detenido por ocho horas, luego de lo cual salió libre.

El comandante aseguró que, en base a las investigaciones de la Policía, el implicado "es reincidente", ya que había sido detenido en agosto de 2023 por el asalto a un estudiante en Samborondón (Guayas).

La víctima tiene varias contusiones, ya que el sujeto la golpeó en el suelo cuando se resistía al asalto. "Esta situación debería ser considerada como un agravante contra el detenido", dijo Herrera.